Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ciudadanos ha anunciado tras conocerse la operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada que se ha saldado con la detención de 16 personas, entre ellas el alcalde de la ciudad, que romperá con el PP en la ciudad e impulsará un cambio político. Para Podemos, esta operación demuestra que no se trata de casos aislados sino de "un sistema completa y de una forma de hacer política". El PSOE ha anunciado que si se les imputa, pedirán la inmediata dimisión del alcalde del Granada. Mientras, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, ha asegurado que su partido actuará "con contundencia" en Granada pero esperará a que se conozcan las decisiones judiciales.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, reitera la disposición de su formación a dialogar con el PP sobre las “profundas reformas que España necesita y sobre regeneración democrática”, y subraya que es el PP el que se ha negado hasta ahora a dialogar. En Las mañanas de RNE explica que hay que llegar a la reunión con el rey con los deberes hechos: “No podemos exponer al monarca a una situación incómoda”, afirma Villegas, que añade: "Si el PP y el PSOE no salen de la trinchera será difícil hablar" (13/04/16).

  • El titular de Industria en funciones fue sustituido por su hermano Luis Alberto
  • La sociedad se disolvió dos meses antes las elecciones municipales de 1995
  • Soria lo niega y pide a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que lo investigue
  • Ciudadanos pide a Rajoy que vaya al Congreso a explicar si apoya a Soria
  • PSOE e IU piden la dimisión inmediata del ministro de Industria en funciones

El pleno de esta semana ha servido para escenificar las diferencias entre los actores políticos. Con solo tres semanas de plazo para intentar negociar un gobierno, PSOE, Ciudadanos y Podemos rompen su negociación a tres.

Las negociaciones para intentar formar gobierno, la comparecencia de Rajoy en el pleno, y también la de Montoro en comisión. Homenaje a Blas de Otero...

Podemos deja la decisión en manos de sus bases. Preguntarán si quieren un gobierno de PSOE y C’s o una coalición a la valenciana. Obligados a cumplir con el mandato de la militancia la dirección condiciona su futuro al resultado de la consulta. El líder de Podemos asegura que salieron muy decepcionados de la reunión a tres y acusa al PSOE de cerrar la puerta a un gobierno progresista.