El partido ultraderechista Vox ha anunciado este miércoles que su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía está supeditado a eliminar las ayudas contra la violencia de género incluidas en el pacto de gobierno suscrito por ambas formaciones. La formación considera que éstas subvencionan "medidas dictadas" por "asociaciones podemitas radicales".
Partido Popular y Ciudadanos retoman las conversaciones para confeccionar el próximo Gobierno de Andalucía, pero tienen una piedra en el zapato: VOX. El partido de extrema derecha exige a ambos partidos que retiren las ayudas contra la violencia machista.
- El actual presidente de Madrid, el 'popular' Ángel Garrido, no rechaza de entrada el apoyo del partido de ultraderecha
- Vox condiciona su apoyo a un eventual gobierno PP-Cs en Andalucía a que retiren las ayudas a la violencia de género
- Díaz alertó en su discurso de fin de año contra los que pretenden el "vaciamiento" de la autonomía andaluza
- Adelante Andalucía también critica a la presidenta en funciones por "seguir sumida en el shock postelectoral"
El economista Luis Garicano será el cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones europeas de mayo
- El coordinador económico de Rivera ha confirmado que se presentará a las primarias, en las que no se espera que tenga rivales
- "2019 será clave para Europa y yo me comprometo a defender los valores en los que se apoya nuestra convivencia", afirma
- La presidenta ha advertido del aumento de populismos y nacionalismos ‘egoístas’
- Pide más esfuerzo contra la violencia machista para evitar crímenes como el de Laura
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que su "prioridad" después de las próximas citas electorales, con municipales, autonómicas e incluso generales a la vista, es formar gobiernos con partidos "constitucionalistas", categoría en la que no incluye ni a Vox ni a Podemos.
El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha considerado que la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está "tocada" tras los resultados que su partido ha cosechado en las urnas en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, al tiempo que le ha recomendado que asuma la nueva realidad porque, a su juicio, el problema que tiene el PSOE-A "es suyo, no de los demás".
- "No vamos a estar en tripartitos que no puedan gobernar. Queremos gobiernos serios", ha remarcado
- El líder de Ciudadanos no hace distinciones "entre izquierda y derecha", un eje ideológico que ve "superado"
Marín ve "tocada" a Susana Díaz y le recomienda asumir el resultado de las urnas
- El líder de Ciudadanos Andalucía cree que el PSOE-A todavía no ha entendido el nuevo escenario y busca culpables fuera
- Marín anima a los socialistas que "miren hacia dentro" porque "tienen un problema que no ha sabido encontrar"
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pedido este viernes "responsabilidad" a Ciudadanos y a Vox para acordar un Gobierno en Andalucía. Ciudadanos rechaza pactar con Vox y la formación de extrema derecha asegura que no quiere entrar en el Gobierno, pero el voto de sus 12 diputados es imprescindible para que gobierne el PP.
Partido Popular y Ciudadanos coinciden en caracterizar al gobierno de Pedro Sánchez como débil y sometido a los independentistas al hacer balance de su gestión en los siete meses desde la moción de censura, coincidiendo con el fin de año.
Pablo Casado hace un balance catastrófico de la gestión de Sánchez. Dice que está llevando a España a una crisis institucional muy grave. Por su parte, José Manuel Villegas, de Ciudadanos, opina que esta legislatura está acababa y pide a Sánchez que convoque elecciones. Podemos también ha hecho balance del año. Rafa Mayoral exige a Sánchez más valentía para cumplir las medidas recogidas en el acuerdo de presupuestos que firmaron ambos partidos.
PP y Ciudadanos creen que el balance de Sánchez es "catastrófico" y que la legislatura está "agonizante"
- Pablo Casado: "El balance de Sánchez cabría en un tuit"
- Villegas (C´s) ve un Gobierno "débil" y "en manos de quienes queiren romper España"
Vox ha reclamado este jueves formar parte de las negociacionespara gobernar en Andalucía. Tras el inicio de la XI legislatura, el candidato de Vox, Francisco Serrano, ha descartado entrar en pactos de Gobierno, pero el apoyo de sus 12 diputados es imprescindible para investir al nuevo presidente de la Junta. Los partidos tienen ahora un plazo de 15 días para presentar sus candidaturas a la presidencia.
Vox reclama intervenir en el acuerdo programático de PP y Cs para apoyar la investidura
- El partido busca negociar el acuerdo de PP y Cs "punto por punto" a partir de ahora
- Ciudadanos cierra la puerta a las conversaciones con Vox y niega haber pactado con la formación
- Javier Ortega afirma que ha habido un ofrecimiento y que lo han rechazado
- PP dice que es "mentira" y Cs, que "ningún otro partido" entrará en su acuerdo con el PP
El Parlamento andaluz consuma su giro a la derecha con el apoyo de Vox
- La diputada de Cs Marta Bosquet, nueva presidenta del Parlamento con los votos de PP, Cs y Vox
- Por primera vez en España, un miembro de Vox entra en la Mesa de un Parlamento
- C's niega haber negociado con Vox y el PSOE le acusa de pactar con "los herederos del franquismo"
- Echenique (Podemos) pide a los liberales europeos que opinen sobre el pacto con la extrema derecha
- Los socialistas argumentan que el bloqueo contraviene el artículo 23 de la Constitución y el 150 del Reglamento de la Cámara
- Los Presupuestos de 2019 contemplan un aumento de 6.000 millones de euros en gasto social