- Cs mantendrá su apoyo si el PSOE "cumple su palabra" y el pacto
- Reconoce que en materia económica ha cumplido pero no en regeneración
- Unidos Podemos advierte de que el Gobierno tiene otras vías para poder modificar la Ley de Estabilidad
- De momento, la proposición de ley seguirá el trámite ordinario, lo que puede prolongarse varios meses
- Subraya que con tipos impositivos elevados, la economía se frena y se recauda menos
- Considera un "error" la propuesta de Sánchez de un nuevo estatuto para Cataluña
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su partido apoyará la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria, pactada por el PSOE y Podemos para eliminar la capacidad de veto del Senado, en el Congreso de los Diputados si ésta se tramita como proyecto de ley, con derecho a enmienda. Es más, a su juicio, la Cámara Alta debería ser reformada o en su defecto, eliminada.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este martes su preocupación por los últimos datos del paro y lo ha atribuido a la "podemización" de la economía, algo que ha considerado "un error". También ha anunciado que que ni con machacar a la clase media cuando necesitamos que la economía siga funcionando", ha subrayado. También ha anunciado que su formación permitirá que se tramite la reforma de la ley de estabilidad presupeustariao siempre y cuando se haga como proyecto de ley, "con derecho a enmiendas". Y por otro lado, también ha considerado un "error" la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar un referéndum de "autogobierno" en Cataluña para aprobar un nuevo Estatut.
- La negociación de los presupuestos, la más importante del año, marcará el fin de 2018
- Todos los partidos se centrarán, además, en la elección de candidatos electorales
- Este martes registrará un proyecto de ley en el Congreso para suprimir el tributo en toda España
- En la actualidad, las comunidades autonómas deciden su cuantía con grandes diferencias territoriales
Albert Rivera ha anunciado que su formación registrará en el Congreso una iniciativa para la supresión del impuesto de Sucesiones en toda España y acabar con la "injusticia y desigualdad" que a su juicio supone su actual aplicación en manos de las comunidades autónomas. Ciudadanos ha adoptado esta decisión en la reunión de su Comité Permanente Nacional y la formalizará este martes en el Congreso. "Queremos acabar con un sistema caótico e injusto", ha explicado Rivera, que quiere poner fin a "situaciones surrealistas" que llevan a los ciudadanos a "tener que decidir dónde se mueren".
- Un grupo de de asistentes a la manifestación le confundieron con un cámara de TV3
- Telemadrid y TV3 condenan la agresión y denuncian "la persecución a los medios"
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado en Las mañanas de RNE por la unión del constitucionalismo y por la aplicación de las leyes en la comunidad y ha reclamado al Gobierno que rectifique y que requiera al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a acatar la Constitución. Más información aquí.
- Asegura que Sánchez está hipotecado por su pacto para llegar a la Presidencia
- Pide que aplique de nuevo el artículo 155 si Torra no cumple con la legalidad
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en Las mañanas de RNE que el problema de Cataluña es que se ha roto la convivencia y que el Estado debe tomar cartas en el asunto. Ha abogado por la unión del constitucionalismo y por la aplicación de las leyes en la comunidad y ha reclamado al Gobierno que rectifique y que requiera al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a acatar la Constitución.
"Hasta que Torra no acate el Estatut de Cataluña y la Constitución -ha apuntado Rivera- creo que no podemos asegurarnos de que eso es así, y por eso le pido al Gobierno, porque solo el Gobierno lo puede hacer, es que le haga el requerimiento del 155 a Torra diciéndole: señor Torra, ¿va a cumplir usted y acatar el Estatut de Cataluña y la Constitución? ¿Lo va a cumplir sí o no?".
Sobre la concentracion en el Parque de la Ciudadela de Barcelona para condenar la agresión del fin de semana a una mujer que retiraba lazos amarillos, Rivera ha reiterado que la violencia para los demócratas es inaceptable. También ha insistido en que su formación va a seguir trabajando para evitar que se invadan los espacios públicos con símbolos independentistas.
Varias personas han agredido durante la tarde de este miércoles en Barcelona a un cámara de Telemadrid, que ha recibido cuatro puñetazos en la concentración convocada en la Ciutadella en protesta por la agresión a una mujer el sábado por retirar lazos amarillos. Según ha confirmado la propia cadena en su informativos, algunos de los participantes en esta protesta han golpeado al cámara porque creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara.
- La protesta ha sido convocada por la formación naranja y apoyada expresamente por los 'populares'
- Algunos participantes propinan varios puñetazos a un cámara de Telemadrid al ser confundido con uno de TV3
La mujer relata en la denuncia que el detenido la increpó cuando retiraba lazos amarillos, acompañada de sus hijos menores y de su marido, militante de Ciudadanos, que ha explicado este miércoles los detalles de la denuncia.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles lazos amarillos de una valla en la localidad barcelonesa de Alella.
En una de las calles de la población, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla con numerosos lazos amarillos colgados, retirándolos y depositándolos en una bolsa de basura. Minutos después, cuando ya se habían marchado, algunos vecinos han vuelto a poner otros lazos del mismo color en la valla.
- El líder de Ciudadanos y la líder de la oposición en Cataluña retiran estos símbolos en Alella, en Barcelona
- Carles Puigdemont hace un "llamamiento" a "no escalar un conflicto sobre los lazos amarillos"
- La mujer agredida, esposa de un militante de Ciudadanos, denunció ante la policía la agresión del sábado
- La Policía Nacional le ha detenido este miércoles acusado de un delito de odio y otro de lesiones
La Generalitat defiende que el "error" en la traducción al francés del texto de la denuncia de Puigdemont contra el juez Pablo Llarena no cambia su "esencia". Para el PP, el independentismo vuelve a "mentir" y piden la dimisión de la ministra de Justicia por "no defender al Estado de Derecho". Ciudadanos desconfía de los criterios del Gobierno y Podemos considera que Moncloa no tiene que pagar la defensa de Llarena.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el preacuerdo alcanzado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos para evitar el veto del Senado a los objetivos de déficit. El líder popular ha acusado al Gobierno de intentar acabar con la separación de poderes. También el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, se ha situado en contra de la medida y ha dicho que Pedro Sánchez está haciendo trampas para cambiar las mayorías parlamentarias.