Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que "los derechos de las mujeres y los menores" están por encima de la gestación subrogada, contestando así a la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, quién en la sesión de control al Gobierno le acusó de "tener prejuicios" y "haber ofendido a las familias" con su oposición a legalizar la maternidad subrogada, una opción que ha reclamado la formación naranja a través de una campaña en las redes sociales.

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha criticado en Las mañanas de RNE que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda agotar la legislatura y que no haya explicado aún su programa de gobierno. Rivera cree que con la moción de censura, lo único que quería Sánchez era atrincherarse en el poder.

"Yo tengo la sensación, y creo que la comparto con muchos españoles, que Sánchez lo único que quería era dormir en La Moncloa, atrincherarse en La Moncloa y desde el poder intentar, digamos, sobrevivir políticamente ante la situación que tenía. Por tanto, yo creo que la carrera política de nadie esté por encima de su país y en este momento España necesita lo contrario: estabilidad, un gobierno fuerte, sin hipotecas", ha afirmado.

Hacemos un repaso a los últimos 10 años, en los que la política ha cambiado mucho: la crisis económica, el movimiento 15M, el salto de Ciudadanos y Podemos, la influencia de las redes sociales, el procès catalán...

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se va a encargar de gestionar el traslado y la llegada del Aquarius y se reunirá con la Generalitat de Valencia este martes. "Representando a todos los españoles y españolas no podíamos permanecer impasibles", ha dicho, en referencia al "cumplimiento estricto de lo que consideramos obligaciones legales" con la inmigración. También Podemos aplaude el gesto del Ejecutivo, mientras que Ciudadanos y PP piden prudencia y recuerdan que en Europa tiene que haber una política común. Para Maíllo, esto pasa por sentarse cn el resto de países de la UE y buscar una solución conjunta para evitar que España se convierta "en el coladero de Europa"; mientras que Rivera insiste en que la política se hace en Bruselas.

Analizamos la nueva etapa política tras el cambio de gobierno con Rafael Simancas (PSOE), Francisco Martínez (PP), Sofía Castañón (Unidos Podemos), Guillermo Díaz (Ciudadanos) y Bernat Picornell (ERC).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordar la reforma "exprés" de la ley de la Fiscalía General del Estado para que el próximo fiscal sea nombrado por una "mayoría reforzada" del Parlamento.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el líder de Cs ha puesto esta media como ejemplo de los acuerdos a los que se puede llegar en el Congreso para dar estabilidad y avances concretos a un Gobierno del que ha subrayado su debilidad por su poca fuerza parlamentaria y la dependencia de formaciones "populistas y nacionalistas".

Indicó, en ese sentido, que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado su partido está dispuesto a "transaccionar" enmiendas y sacarlos adelante si hay un acuerdo para aprobarlos y ejecutarlos con el horizonte de unas próximas elecciones que pudieran ser en los próximos meses, quizá incluso coincidiendo con las elecciones andaluzas "o con las siguientes".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara al debate de los Presupuestos Generales del Estado su partido, "transaccionar" enmiendas y sacarlos adelante si hay un acuerdo para aprobarlos y ejecutarlos con el horizonte de unas próximas elecciones que pudieran ser en los próximos meses, quizá incluso coincidiendo con las andaluzas.