Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Congreso de los Diputados el PP niega las supuestas presiones de las que le acusan los grupos de la oposición sobre la dimisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber "hecho dimitir" al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "por miedo".

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, dice molestarle los "planteamientos hipócritas" en torno a los sueldos de los altos cargos de la Administración hechos públicos en el portal de la transparencia. "Si queremos que un ministro administre bien, debe tener cierto nivel retributivo", afirma el político nacionalista, que no obstante subraya que el debate sobre los salarios no se puede plantear "si no hay requisitos como la transparencia y una regeneración absoluta". En cualquier caso, Pere Macias no comparte la idea de "igualar salarios por abajo". "Si no podemos tener a alguien de máxima cualificación en Renfe -señala-, no lo hará bien". Sobre la reunión entre el presidente catalán, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, manifiesta "la voluntad de hacer esfuerzos para llegar a acuerdos" y añade que su formación es partidaria de agotar la actual legislatura, aunque dice que "unas elecciones que sustituyan al referéndum justificarían el adelanto" (11/12/14).

Los grupos minoritarios de la oposición han acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no tener "autoridad" para poner en marcha medidas contra la corrupción por los casos que afectan al PP, algo que también ha señalado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ha señalado que Rajoy no está "capacitado" para abanderar la lucha contra este problema. Partidos como IU y UPyD le han recordado a Rajoy que la justicia también ha afirmado que su formación política se lucró de la trama Gürtel, la misma acusación que este miércoles llevo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a presentar su dimisión. En este sentido le han pedido que asuma su responsabilidad como presidente del Partido Popular. IU, Amaiur y el BNG han pedido directamente su dimisión.