Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Oriol Pujol ha dimitido como presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlamento de Cataluña y como secretario general de CDC, aunque no deja su escaño en el Parlamento. Así lo ha anunciado en una comparecencia de prensa en la sede del CDC convocada después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le haya imputado por un delito de tráfico de influencias por los indicios que lo vinculan con un intento de alterar la adjudicación de estaciones de ITV en la comunidad catalana.

Hoy hemos conocido dos cartas del banco Suizo Lombard Odier donde dice que el presidente de la Generalitat Artur Mas, el expresidente Jordi Pujol y su hijo, no han tenido cuentas allí

Estas cartas las pidió Convergencia para desmentir informaciones que se reflejaban en un informe borrador que se suponía era de la UDEF y que se filtró durante la campaña electoral catalana. Hoy en comparecencia en el parlamento el ministro del Interior ha dicho que asuntos internos de la policía no ha podido determinar quién hizo ese borrador. Asegura que está hecho con datos de diversa procedencia y que es información accesible a muchos funcionarios policiales. CIU ha criticado que se tarde cuatro meses en investigar el informe y que la conclusión sea que no se sabe quién es el autor.

La Audiencia de Barcelona ha obligado al empresario andorrano Fidel Pallerols y a los excargos de UDC Lluís y Vicenç Gavaldà a ir a prisión para cumplir las penas de entre siete meses y año y medio de cárcel que se les impusieron, pese a carecer de antecedentes penales.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha resuelto no conceder a esos tres condenados por el desvío de subvenciones públicas del llamado caso Pallerols el beneficio de la suspensión de la ejecución de las penas de prisión fijadas en la sentencia que pactaron con las acusaciones.