Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jaume Pinyol Vela (Barcelona), pregunta a Jospe Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, si su partido se plantearía la posibilidad de pactar con ERC en las próximas elecciones catalanas.

María Jesús López García, jubilada de Barcelona, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, por qué en el resto de España se percibe a Cataluña como insolidaria.

Pedro Minuesa Valiente, empresario de fontanería de Lleida, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, acerca de las ayudas disponibles para las pequeñas y medianas empresas.

Ana Ruiz Vélez, adjunta a la dirección de Barcelona, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, si el hecho de haber superado un cáncer le ha hecho plantearse la vida política desde otra perspectiva.

Sandra Pérez Enrique, cajera y reponedora de Barcelona, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, acerca de una solución para las familias con un miembro en paro.

Tito Domínguez López, operario de industria aeronáutica, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, por qué los jóvenes de España tienen más fácil conseguir droga que un empleo.

Ana María Viu Sánchez, secretaria de dirección de Sevilla, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, si apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero.

Manuel Botella del Cid, maitre de Granada, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, acerca de la constante confrontación de los políticos en España.(21/04/09)

Eva Arratia Martín, empleada de banca de Valladolid, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, si apoyaría CIU al Gobierno y sobre el coste de ese apoyo.

Rocío Gándara González, ama de casa de Cantabria, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, la diferencia entre nacionalismo e independentismo.

Los invitados son Duran i LLeida de CIU, Cayo Lara de Izquierda Unida, y Joan Ridao de Esquerra Republica. Estas tres formaciones son decisivas para que salgan adelante las leyes que se debaten en el Congreso.

En esta ocasión, hay un ligero cambio en el formato porque serán tres los líderes políticos a los que podrán preguntar los ciudadanos. Por eso, entre sus dudas está cuántas preguntas tienen que prepararse.

Esta vez serán tres políticos serán los que respondan a los ciudadanos: Josep Antoni Durán i Lleida de CiU, Cayo Lara de Izquierda Unida y Joan Ridao de Esquerra Republicana. Durán i Lleida ya estuvo en el programa en octubre de 2007, pero en aquella ocasión lo hizo junto a Gaspar LLamazares y Carod Rovira.

Ignasi Guardans no repetirá como diputado. El dirigente de CiU ha aceptado el cargo de director del Instituto del Cine que le ha ofrecido la nueva ministra de Cultura. Una decisión que la dirección de Convergencia i Unió "respeta" aunque algunas voces dentro del partido critican, hasta el punto de pedir su expulsión (13/04/09).
  • Cospedal anuncia que su partido exigirá responsabilidades a los gestores de la caja
  • El Gobierno manchego defiende su actuación y asegura que la entidad es solvente
  • CiU pide "máxima transparencia" y eficacia durante la intervención de la caja
  • IU exige un "saneamiento limpio y efectivo" de la entidad financiera
  • Adicae pide una "rápida" actuación del Fonfo de Garantía de Depósitos