Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Las úlitmas noticias desde la India son más tranquilizadoras. El eurodiputado de CiU Ignacio Guardans se encuentra a salvo y los dos españoles heridos están fuera de peligro.

El eurodiputado Ignasi Guardas ha hablado con el canal 24 de TVE sobre la situación en Bombay, tras la que ha salido ileso de atentados que se ha cobrado la vida de al menos 80 personas.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha salido ilesa de una cadena de atentados que ha dejado al menos 80 muertos en Bombay (India). (26/11/08)

El eurodiputado de CIU, Igasi Guardans, en Bombay cuenta a RNE que el hotel donde se encontraba Esperan Aguirre está rodeado por la polícía, hay pistoleros dentro y se oyen disparos desde el hotel. Un eurodiputado se encuestra herido. Los terroristas están circulando por Bombay disparando al aire y lanzado granadas. (26/11/08).

Josep Maria Pelegrí, secretari general d'Unió Democràtica de Catalunya, va ser el convidat de "59 segons" el dimarts 21 d'octubre. Pelegrí va respondre a les preguntes d'una taula d'analistes formada per Màrius Carol, Patrícia Gabancho, Milagros Pérez Oliva, Martí Saballs, Vicent Sanchis i Joan Tapia.

El secretari general d'UDC va reiterar la proposta realitzada des de la direcció del seu partit d'una coalició de Govern entre CiU i PSC perquè Unió té el dret i el deure d'expressar les seves propostes. Si es donen les circumstàncies adequades, nosaltres ja hem deixat clar cap on volem anar.

Respecte a les reticències d'Unió a formar part de la Casa Gran del Catalanisme d'Artur Mas, Pelegrí va deixar clar que és una proposta de CDC, que respectem, però si parlem de cases, aquesta no és casa nostra. És la d'un altre.

Duran i Lleida acepta seguir como líder de Unió Democrática de Catalunya. El líder catalanista ha sido reelegido en el congreso que celebra la formación.
  • Duran i Lleida considera que son "irreales" porque no tienen en cuenta la crisis
  • Denuncia que no incorpora un paquete de medidas para afrontar la actual situación
  • Estas medidas y la financiación autonómica, requisitos para cambiar de opinión
  • Los socialistas necesitan convencer al PNV para salvar sus cuentas públicas

El PSOE ha continuado esta mañana su ronda de contactos. Hoy ha sido el turno de CiU. Los nacionalsitas catalanes presentarán una enmienda a la totalidad para que los Presupuestos se devuelvan al Gobierno porque, según Duran i Lleida, no incluyen un plan de choque para salir de la crisis.

Tanto el líder de la oposición, Mariano Rajoy, como el portavoz de CiU, Durán i Lleida, se han mostrado partidarios de las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.(07/10/08)

En Barcelona, el gobierno tripartito catalán y Convergencia i Unió han llegado a un acuerdo para defender juntos el sistema de financiación que fija el estatuto de Cataluña. Después de intensas reuniones y carreras de última hora los negociadores han pactado una propuesta de mínimos con la que -dicen- quieren dar una imagen de unidad para sentarse a hablar con el gobierno.

El president de Convergència i Unió, Artur Mas, aborda a 59 segons diversos aspectes de l'actualitat política.

Respecte al finançament de Catalunya, Mas adverteix que aquest no es podrà assolir si primer no hi ha una postura unitària catalana, integrada pel Govern tripartit de la Generalitat i CiU, que hauria d'estar definida abans del 30 de setembre. D'altra banda, deixar clar que CiU no votarà els pressupostos de l'Estat si no es compleix l'Estatut.

  • Duran i Lleida (CiU) acusa a Zapatero de no ver las "alarmas rojas" de datos como el paro
  • Para Erkoreka (PNV), Zapatero ha pasado del "optimismo antropológico al patológico"
  • Joan Ridao (ERC) ha acusado al Gobierno de "tener un problema de conexión neurológico"
  • Joan Herrera (ICV) acusa a Zapatero de "no haber asumido la crisis"
  • Ana Oramas (CC) denuncia que en Canarias el paro es el doble que en el cómputo nacional
  • Rosa Díez (UPyD) acusa a Zapatero de haber seguido el "modelo económico Aznar-Rato"
  • José Antonio Alonso (PSOE) ha criticado a Rajoy por su "demagogia y catastrofismo"