Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'The Pelayos', que se ha presentado este sábado en la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español, del director Eduard Cortés, es la historia real de una familia que consiguió de un modo legal desbancar a casinos de todo el mundo con un método basado en la imperfección de la ruleta y así conseguir cientos de millones.

De Película participa en "Los Juegos del Hambre"

Esta semana, analizamos el fenómemo de "los juegos del Hambre", el tercer estreno más taquillero en la historia de Estados Unidos, e inauguramos la edición nº 15 del Festival de Málaga con Eduard Cortés, director de "The pelayos", película que inaugura el certamen.

Además, os invitamos a ir a pescar salmones con Ewan Mc Gregor y Emily Blunt, y recogemos vuestras opinione3s sobre el pre-estreno al que os invitamos la semana pasada: Soul sourfer.

Todo esto, y mucho más, en un programa "DE PELÍCULA"

Tráiler oficial de la película 'Cristiada'. Cuenta con todo realismo la guerra civil que asoló México, en los años 20 del pasado siglo.

Esta semana os recomendamos, 'Margin call', con un reparto de lujo; 'Mi vida como un perro' y 'El fin es mi principio'

La crisis ha hecho replantearse las fórmulas de financiación a algunos festivales que han celebrado mesas redondas en Madrid. Además los premios del Festival 4+1 y entrevista al ganador de esta edición

Condenado a seis años de cárcel e inhabilitado de su profesión durante veinte por el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, el realizador Jafar Panahi, ganador de León de Oro en Venecia con "El círculo", burló su sentencia creando este material cinematográfico -que no película- desde su reclusión y haciéndolo llegar al último Festival de Cannes a través de un "pendrive".

"Esto no es una película" denuncia su situación a través de la lectura del guion de la que iba a ser su próximo filme en setenta simbólicos minutos de celuloide austero y casero, representativos de un verbo interrumpido y amordazado, pero que todavía encuentra la manera de exponer y difundir la habilidad que demostró en películas como "Offside".

Tras pasar por el último Festival de San Sebastián, donde consiguió el premio al mejor guion, "Kiseki (Milagro)" llega a las pantallas españolas como muestra de la sensibilidad de un director, el japonés Kore-eda, experto en mirar con respeto y precisión a la infancia en otros títulos como "Nadie sabe".

"Kiseki (Milagro)", con un tono notablemente más optimista y cotidiano que aquella, es la historia de dos hermanos, interpretados por los también hermanos en la realidad Koki y Oshiro Maeda, y su diferente manera de afrontar el divorcio de sus padres, que coincide con la inauguración de una nueva línea de tren de alta velocidad.

El realismo procedente de la cinematografía rumana, tras muestras como "4 meses, 3 semanas, 2 días" o "Historias de la edad de oro", sigue sorprendiendo en los circuitos festivaleros, como demuestra "Si quiero silbar, silbo", una cinta dirigida por Florin Serban que ganó el gran premio del jurado y el Alfred Bauer en la Berlinale de 2011.

"Si quiero silbar, silbo" arranca con la historia del joven Silviu, a quien a la salida de un centro de detención juvenil le espera un agridulce panorama, con una compleja situación familiar pero también la posibilidad de retomar el rumbo de su vida.