Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cineasta palestino-americana Cherien Dabis retrata la difícil adaptación de una familia palestina emigrada a Estados Unidos en la película 'Amerrika'. El largometraje nos cuenta la historia de Muna, una mujer palestina que deja su tierra junto a su hijo adolescente en busca de una vida mejor en una pequeña ciudad de Illinois (05/01/10).

Una historia que nos cuenta el día a día de esta comunidad tras la invasión de Irak en el 2003. La película llega a España respaldada por varios premios internacionales, entre ellos el Fipresci del Festival de Cannes.

La película de Vicente Aranda narra la obsesión sexual de un hombre maduro (Eduard Fernández) por una joven (Thaïs Blume), con terribles consecuencias para ambos.

¿Cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?. Es la pregunta que se plantea Michael Moore en su última película que está a punto de estrenarse en España. El controvertido director habla para Informe Semanal de cómo el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla para muchas familias que pierden a diario sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Considerado martillo de herejes de la administración Bush, de los que defienden la tenencia de armas y el capitalismo salvaje, Michael Moore recoge en Capitalismo, una historia de amor todos los mandamientos de su manera de entender el cine: provocador, impactante, previsible y comprometido. 02/01/10.