¿Cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?. Es la pregunta que se plantea Michael Moore en su última película que está a punto de estrenarse en España. El controvertido director habla para Informe Semanal de cómo el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla para muchas familias que pierden a diario sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Considerado martillo de herejes de la administración Bush, de los que defienden la tenencia de armas y el capitalismo salvaje, Michael Moore recoge en Capitalismo, una historia de amor todos los mandamientos de su manera de entender el cine: provocador, impactante, previsible y comprometido. 02/01/10.
La Filmoteca del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) tiene previsto reunir y restaurar toda la obra del cineasta valenciano Luis García Berlanga antes de que finalice 2010 con la incorporación de películas como 'Esa pareja feliz', 'El verdugo', 'Tamaño natural' y 'La vaquilla' y de varios cortometrajes a su archivo. 02/01/09.
Michael Moore vuelve a agitar conciencias como él sólo sabe hacerlo. Provocando con sus documentales. Esta vez en el punto de mira: el capitalismo. Dice que es intolerable que la riqueza del mundo esté en las manos de un 1 por ciento de la población. 02/01/10.
A los cines llegan varias comedias como "Los fantasmas de mis ex novias", o "Todos están bien". También hay sitio para una cinta de animación diferente, "Número 9" y para el cine de acción con "Solomon Kane" (01/01/10).
- Alcanzaron 675 millones de euros y 110 millones de espectadores
- Los estrenos del último trimestre han permitido superar las previsiones
- Es el primer título de estas características que se concede en una década
- "Es mejor que ganar un Oscar", ha asegurado el director
Una comedia romántica protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner.(31/12/09)
Detrás de las sonrisas más míticas del cine se esconden frustraciones, excesos y más de un problema con la ley.(30/12/09)
El director de cine, pintor y fotógrafo, ha muerto a los 66 años en San Sebastián.
- La versión del detective de 2009 tiene su proyección en un juego interactivo
- Ocho misterios online en los que el internauta es el protagonista
- Los veteranos Robert de Niro y Susan Sarandon destacan en la cartelera
- Jennifer Aniston se enamora en Love Happens
- Matthew McConaughy protagoniza Los fantasmas de mis ex novias
Una prestigiosa base de datos en Internet... ha pedido a los internautas que elijan las 25 mejores películas de la última década... En la lista abundan los superhéroes y la fantasía, pero también hay sitio para el cine de autor.
- Se lo ha confesado a un amigo, el filósofo francés Bernard-Henri Lévy
- Es la primera comunicación del cineasta tras su detención
- El actor asegura que sólo se defendió de su esposa, Brooke Mueller
- Sheen tendrá que comparecer ante el juez el próximo 8 de febrero
Una página de descargas ha hecho un ranking con las 10 películas más pirateadas del año y hay un dato curioso, las más descargadas no coinciden con las más taquilleras.
Encontramos de todo: desde cine para toda la familia o películas con aroma a premio, a nuevas aventuras de superhéroes que ya conocemos.(24/12/09)
- El colectivo presenta un recurso contencioso administrativo
- Aunque Bruselas de luz verde a la Orden, la impugnarán
- RTVE acaba 2009 con más 80 proyectos cinematográficos contratados
El jurado reconoce el compromiso de la corporación en todos sus soportes