- Pan negro, de Agustí Villaronga, entra en la carrera por la Concha de Oro
- La japonesa Genpin es un extraño documental sobre el parto natural
El título, Genpin, está superpuesto sobre las palabras del filosofo chino Lao Tzu "El espíritu del valle nunca muere / Se llama la mujer misteriosa (genpin)". En la película, el tocólogo Tadashi Yoshimura reflexiona sobre la relación entre el alumbramiento y la muerte, y observa, más como ser humano que como médico, que negar la muerte es negar la vida. La vida nacida a este mundo, la vida que termina en el momento del nacimiento, la vida que acaba antes del nacimiento. Las vidas no cesan como vida aislada, sino que son prolongadas por la especie, y siguen. Con el fluir de las estaciones japonesas, Naomi Kawase entra en el círculo de las mujeres que van a dar a luz en la Clínica Yoshimura y en el mundo del Dr. Yoshimura, que lleva 40 años dedicado al campo del alumbramiento natural, y teje, incorporando el metraje que rodó con su propia cámara de 16 mm, la trama para esta película.
El festival de San Sebastián llega hoy a su ecuador con la nueva película de Agustí Villalonga. Se titula 'Pan Negro'y narra los años más duros de la posguerra desde la mirada de un niño. Es una historia que cuenta con la participación de TVE. Además, se ha presentado una miniserie sobre el secuestro de Íngrid Betancourt. (22/09/10)
- En esta edición el país invitado es Irlanda
- Se presentará 'La tropa de trapo', 1ª película española en 3D estereoscópico
- En esta edición el país invitado es Irlanda
- Se presentará 'La tropa de trapo', 1ª película española en 3D estereoscópico
3ª Película española en el concurso en el Cinemaldía Donostierra con "Pan negre" de Agustín Villaronga, un relato sobre la postguerra española a partir de lo que le ocurre a un niño, Andreu, un niño del bando de los perdedores que vive en un pueblo catalán (22/09/10).
Al Festival de cine de San Sebastián siguen llegando historias que despiertan nuestro interés, como la de un mar que se secó por culpa del ser humano representado en 'El mar de Aral' de Isabel Coixet , o la de un trauma infantil que aflora mucho tiempo después en 'Elisa K' representada cuya protagonista es Aina Clotet. Todo ello cerca del mar aprovechando los últimos coletazos del verano. (21/09/10)
La enviada especial de Radio Nacional y directora de "Va de cine" habla de tres de las películas presentadas en la Sección Oficial del festival. (21/09/10)
La película de Judith Collel y Jordi Cadena cuenta una historia de abusos a menores.
El director de "El séptimo vicio" habla sobre la cuarta y quinta jornadas del festival de San Sebastián 2010. (21/09/10)
- Elisa K, una película de Jordi Cadena y Judith Collel sobre abusos a menores
- Home for Christmas, un cuento navideño de buenas intenciones y poco más
Quinta jornada del Festival de cine de San Sebastián 2010.
En la secció Zabaltegi se proyecta este martes 'La noche que no acaba', un documental de Isaki Lacuesta con narración de Charo López y Ariadna Gil sobre las etancias de la actriz en España. (21/09/10)
El Festival de Cine de San Sebastián entrega en esta edición su Premio Donostia a la actriz Julia Roberts.
La actriz estadounidense Julia Roberts ha recibido el Premio Donostia por toda su trayectoria cinematográfica del 58 Festival de Cine de San Sebastián de manos de Javier Bardem, horas después de presentar fuera de concurso su última película, en la que participa el actor español, "Come, reza, ama".
- La actriz ha expresado el "honor" que le produce recibir el premio
- También ha presentado su último trabajo 'Come, reza, ama'
Julia Roberts recibe el Premio Donostia en San Sebastián
Imágenes del rodaje de la película en Italia, India y Bali con entrevistas a los actores. (20/09/10)
Uno de los momentos más divertidos de la rueda de prensa de Julia Roberts y Javier Bardem se ha vivido cuando Isabel, una chica con síndrome de Down, le ha dicho al actor español que no se afeitara y a la actriz norteamericana que estaba "guapísima".
Javier Bardem y Julia Roberts han mostrado su complicidad en San Sebastián, donde hoy se va a vivir uno de los momentos más esperados del Festival de cine: la entrega del Premio Donostia a Julia Roberts por toda su carrera. (20/09/10)