- La película es un spin-off de la franquicia del personaje John Wick, interpretado por Keanu Reeves
- De Armas continúa con las películas de acción tras Ghosting y El agente invisible
Carlita, ese era el nombre de la primera mujer trans que consiguió ser minera en Argentina, concretamente, en la Patagonia. Ahora, la película Miss Carbón adapta al cine esta historia de superación. Este lunes, Carla Antonella Rodríguez, es decir, la Carlita real, a quien le cuesta ver su vida en la pantalla, volverá a la mina de su pueblo, Río Turbio, donde luchó por trabajar desde que era adolescente.
Lux Pascal, hermana de la superestrella Pedro Pascal, se enfrenta a su primer papel protagonista tras completar su transición. Ahora, el destino la ha llevado a interpretar a Carlita en una historia que derriba prejuicios. Además, la película cuenta con participación española: el actor y director Paco León forma parte del elenco.
Imagen: Luciano Badaracco / Morena Films
El nuevo documental sobre John Lennon ('John & Yoko: One To One') nos traslada a los años 70, a esos primeros meses que él y Yoko Ono pasaron en Nueva York. Gracias a grabaciones inéditas, e imágenes personales de la pareja, nos sumergimos en su vida cotidiana. Pero también en el contexto político que se vivía en la ciudad, mientras preparaban el primer gran concierto que dió Lennon sin los Beatles
- Una película dirigida por el zaragozano Ignacio Estaregui, y protagonizada por la venezolana Mariela Martínez
- Se estrena en cines este viernes, 13 de junio
Pedro Almodóvar rueda 'Amarga Navidad' con Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón
- La cinta se rodará entre Madrid y Lanzarote y el estreno está previsto para 2026
- Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit y Quim Gutiérrez completan el reparto
- Un fabuloso drama biográfico sobre Enzo Ferrari
- En este enlace puedes ver Ferrari, ya disponible en RTVE Play
- Megalodón, La gata sobre el tejado Zinc o Un blanco fácil, novedades del catálogo
- Disfruta en este enlace del mejor cine, gratis y online, en RTVE Play
'Jojo Rabbit', la oscarizada película de Scarlett Johansson que ridiculiza el nazismo e infantiliza a Adolf Hitler
- La cinta tuvo seis nominaciones a los Óscar y ganó el de 'Mejor Guion Adaptado'
- En este enlace puedes ver 'Jojo Rabbit', por tiempo limitado, en RTVE Play
El director Ibon Cormenzana y la actriz Manuela Velles, pasan por ”Va de Cine” para hablar de le película “Cuatro Paredes” que han co-escrito y que ella protagoniza, en un tándem creativo que prioriza en estos momentos las películas de compromiso social.
"Madres invisibles: cara a cara con la infertilidad" es un documental que nos ofrece una mirada real y honesta a los duelos, los silencios, los tabúes y las emociones que atraviesan a muchas parejas que conviven con este diagnóstico. El documental se ha estrenado esta semana y hoy hablamos junto con Helena Fernández, cofundadora y presidenta de la Asociación de pacientes Red Infértiles, de un problema de salud pública, según la OMS, al que le rodea mucha presión social, especialmente sobre las mujeres.
- Aún no se han conocido detalles sobre la causa de la muerte
- Staiola abandonó la actuación y se convirtió en profesor de Matemáticas
Con '28 días después', Danny Boyle nos enseñó un mundo apocalíptico con el planeta infectado por un virus. Luego llegó su secuela '28 semanas después'. Y ahora los zombis regresan a las pantallas con '28 años después'...
Con el director, y con sus protagonistas, Aaron Taylor-Johnson y Jodie Comer, hemos hablado en Madrid.
- La actriz cuenta cómo logró dotar de fuerza y complejidad al personaje
- En este enlace puedes ver Ferrari, ya disponible en RTVE Play
- La serie de literatura infantil de Roberto Santiago, que arrasa entre los más jóvenes, se convierte también en saga cinematográfica
- Participada por RTVE, llegará a los cines el 8 de agosto
Olivia y el terremoto invisible es una coproducción española sobre un desahucio y aspira al Cristal del Festival de Annecy, un referente mundial de la animación audiovisual. Además de la película de Irene Iborra, hay otras producciones españolas repartidas por otras secciones del certamen.
Informa Íñigo Picabea
- También charlamos con los protagonistas: Hugo Silva y Megan Montaner
- Una película que cuenta con la participación de RTVE y que se estrena este 6 de junio
- El productor de cine fue acusado de violar a una actriz y de agredir a dos mujeres
- Weinstein se enfrenta a una petición de hasta 25 años de prisión
- Will Ferrell, Rachel McAdams, Pierce Brosnan y Demi Lovato protagonizan la comedia inspirada en el Festival de Eurovisión
- Disfruta de la final de Eurovisión 2025 completamente gratis en RTVE Play
- Está protagonizada por Joaquín Reyes, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Miguel Ángel Muñoz y un grupo de actores infantiles
- Cuenta con la participación de RTVE.es y llegará a los cines el 8 de agosto