Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En esta edición de los Goya, cinco títulos aspiran al premio gordo: 'La infiltrada', 'Segundo Premio', 'El 47', 'Casa en llamas' y 'La estrella azul'. Todos nacieron como una idea que un día escucharon unos productores. Ahora son una realidad porque esos productores decidieron convertir estas historias en una película.

FOTO: EFE/Miguel Ángel Molina

El actor estadounidense Richard Gere ya está en Granada, donde este sábado recogerá el premio Goya Internacional 2025. Reconoce que es un gran honor del que se ha dado cuenta por la cantidad de felicitaciones que recibe de todo tipo de personas.

Desde la tranquilidad que le da su actual vida en Madrid, el actor mira con preocupación la política de su país. Dice que el presidente Donald Trump está "rodeado de payasos". Personas que considera "inmaduras y narcisistas", y que tienen un poder que resulta peligroso.

En la entrevista con el equipo del Telediario, Gere ha confesado no tener aún un discurso escrito para el momento en el que recoja el premio, a pesar de la insistencia de su mujer (española). Sí, ha confesado que las personas que más han influido en él son sus padres.

Granada tiene ganas de cine. La ciudad acoge este fin de semana los Premios Goya. La ceremonia se celebrará en la Alhambra. La actriz Aitana Sánchez-Gijón recibirá el Goya de honor 2025 y, el actor estadounidense Richard Gere, el Goya Internacional

RTVE.es estrena el tráiler de Los aitas, una road movie en tono de comedia sobre la paternidad en los años 80, que está dirigida por Borja Cobeaga y protagonizada Quim Gutiérrez, Juan Diego Botto, Laura Weissmahr y Ramón Barea. Llegará a los cines el 21 de marzo.

Cobeaga (Pagafantas, 8 apellidos vascos, No me gusta conducir), que coescribe el guión junto a Valentina Viso (No me gusta conducir, Salve María), habla sobre el origen de la idea para el proyecto y las claves sobre éste: "En 1989, año en que transcurre Los aitas, yo tenía 12 años. Es la edad que tienen las chicas protagonistas de la película. Soy padre y éste es el primer guion que escribo sobre la paternidad, pero me he dado cuenta de que la historia va sobre todo de ser hijo o hija. De cómo el modelo de paternidad cambió entre la generación de mi padre y la mía. La forma de contarlo es a través de una comedia tierna. Los aitas es una película de carretera que busca emocionar y hacer reír."