Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vivimos el segundo día de 'Atrapadas' en el especial Dale Al Play! desde el Festival de San Sebastián. Hoy hablamos con Pilar Palomero, Carla Quílez y Raki sobre 'La Maternal'. Además, sentimos la emoción del cine desde dentro, las alfombras rojas y las novedades de estos días.

En el Festival de Cine de San Sebastián se ha presentado hoy 'La maternal', de Pilar Palomero, que compite por la Concha de Oro. Una nueva zambullida en el universo adolescente a través de la historia de una madre de 14 años. Además, otras dos películas a concurso: "A hundred flowers", del japonés Genki Kawamura, y "Pornomelancolía", del argentino Manuel Abramovich.

  • Audrey Hepburn consiguió un Oscar a la mejor interpretación femenina con esta película
  • El actor Gregory Peck predijo que la actriz saltaría a la fama con este film y dijo a los productores que pusieran su nombre delante del suyo en los créditos
  • Otras de sus películas emblemáticas fueron Sabrina (1954), Desayuno con diamantes (1961) o Sola en la oscuridad (1967)

Nos quedamos 'atrapadas' con Anna Castillo, Belén Cuesta, Carla Simón y Marisa Fdez de Armenteros para conocer cuál es la situación de desigualdad de género que viven las mujeres en el cine.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

Disney nos trae el año que viene una nueva versión de todo un clásico: La Sirenita. Hace unos días publicaron el primer avance y hay quienes sin llegar a ver la película la han criticado duramente en las redes. La razón: la actriz que interpreta a esta nueva Ariel es negra.

La pedagoga Carlota Momobela resume a TVE toda esta polémica en una sola palabra: racismo. "Detrás de esa falsa nostalgia tenemos racismo encubierto. Personajes de la vida real como Cleopatra han sido blanqueadas y yo no veo a nadie que se queje", explica. Hollywood tiene en su historial actores blancos que han hecho de latinos, de nativos americanos o de asiáticos. Que Ariel sea negra lo considera todo un punto de inflexión.