Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'Atención Obras' comienza temporada desde el Festival de Cine de San Sebastián con Isaki Lacuesta

  • El cineasta, doble ganador de la Concha de Oro en 2018 y 2011, presenta su último largometraje, ‘Un año, una noche’, en la Sección Perlas
  • Jueves 21 de septiembre, a las 20:40 horas en La 2 y el sábado a las 22:30 en el Canal 24 horas.

Por
Isaki Lacuesta y Cayetana Guillén Cuervo
Isaki Lacuesta y Cayetana Guillén Cuervo en San Sebastián

‘Atención Obras’presentado por Cayetana Guillén Cuervo,  inicia su decimoprimera temporada desde el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para conversar con Isaki Lacuesta,  uno de nuestros directores más valorados internacionalmente, que presenta película en la Sección Perlas, ‘Un año, una noche’, participada por RTVE. Debido a la programación especial de RTVE desde el certamen, el espacio de La 2 adelanta su emisión este jueves a las 20:40 horas.

Las películas de Isaki Lacuesta se han visto en festivales de todo el mundo y en centros de arte y museos como el MoMA de New York, el Lincoln Center, el Anthology Film Archives (New York) o el CCCB. Su último largometraje, ‘Un año, una noche’, se presenta en la Sección Perlas de este Festival donde se proyectan títulos inéditos en España que ya han sido reconocidos en otros festivales internacionales como el Festival de Cine de Berlín.

‘Un año, una noche’, con guion de Lacuesta junto a Isa Campos y Fran Arajo, narra la historia de Ramón González y su novia, testigos y víctimas del asalto terrorista en París el 13 de noviembre de 2015 mientras asistían a un concierto de la banda Eagles of Death Metal en la sala Bataclán de París. Es una adaptación cinematográfica del libro ‘Paz, amor y death metal’, basada en el testimonio real de su autor, Ramón González, está protagonizada por Nahuel Pérez y Noémi Merlant y cuenta con la participación de Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina, Enric Auquer y C.Tangana con un pequeño papel.

Doble ganador de la Concha de Oro en San Sebastián en 2011 por ‘Los pasos dobles’ y en 2018 por ‘Entre dos aguas’, Lacuesta hablará también con Cayetana Guillén Cuervo sobre su faceta como artista visual, reconocida por el Centro George Pompidou de París que en 2018 le dedicó una retrospectiva. El programa se ha acercado también a su trabajo en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, en San Sebastián, donde se expone su obra Prohibimos en España: Censuras, prohibiciones y denuncias en la España democrática (1977-2022).

Sin moverse de Tabakalera, ‘Atención Obras’ visitará también con la cineasta Lur Olaizola la exposición ‘La ilusión del tiempo’, de la Fundación Kutxa, que ha reunido lo mejor de la obra de la fotógrafa americana y gran amante del cine Ruth Orkin en una muestra que puede visitarse hasta el 6 de noviembre.

RTVE

anterior siguiente