Una película rodada íntegramente en Navarra quiere reflejar la realidad de los niños que padecen cáncer. El objetivo es visibilizar y recaudar fondos para la investigación. Foto: Getty
Una película rodada íntegramente en Navarra quiere reflejar la realidad de los niños que padecen cáncer. El objetivo es visibilizar y recaudar fondos para la investigación.
El lado más 'chungo' y macarra de Jodie Foster
- La actriz sorprendió a todos con un cambio de registro: una mujer justiciera capaz de todo
- La 1 de RTVE emite 'La extraña que hay en ti' este sábado 20 de noviembre a las 22:05 horas
- ¿Cuántos años tiene la actriz Jodie Foster?
'Versión Española' estrena la comedia negra 'El plan'
- En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, el director de la cinta, Polo Menárguez, junto a Antonio de la Torre y Chema del Barco
- Domingo 21 de noviembre, a las 22:30 horas en La 2
- Ascendió al estrellato en Cuando Harry encontró a Sally y nos regaló el orgasmo más famoso de la historia del cine
- Rechazó interpretar a Vivian Ward en Pretty Woman y ha compartido química en pantalla con Tom Hanks en numerosas ocasiones
- Te contamos estas y otras curiosidades gracias al Archivo RTVE
'Historia de nuestro cine' celebra el Día del Flamenco
- Ofrecerá ‘Flamenco’ y ‘Duende y misterio del flamenco’
- #HNCDíadelFlamenco, viernes 19 de noviembre a las 22:00 en La 2
Roberto Álamo, padrino de 'Días de cine'
- 'Libertad', participada por RTVE, ‘Antlers: criatura oscura’, ‘La puerta de al lado’, y ‘El poder del perro’, entre los títulos de estreno
- Viernes 19 de noviembre, a las 20:30 horas en La 2
Yrreal es la nueva serie de Playz. Un thriller de venganza que mezcla imagen real y animación 2D para contar la historia de una desaparición y sus consecuencias. El universo de los personajes es lo que marca la diferencia de esta serie, que nació a partir de una historia real: el duelo de una madre con una hija desaparecida, una auténtica superheroína. Desde hoy se puede ver en RTVE Play
- RTVE.es estrena el tráiler de la película de Jorge Coira que llega a los cines el 18 de marzo
Servicios secretos, tráfico de armas, políticos y élites económicas. Código emperador, el nuevo thriller de Jorge Coira (Hierro) protagonizado por Luis Tosar y participado por RTVE, llega a las pantallas el próximo 25 de febrero y estrenamos su tráiler.
Código emperador es un thriller contemporáneo de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española y ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje
Luis Tosar (Maixabel) está acompañado por Alexandra Masangkay (El Hoyo), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper (Élite) y Denís Gómez, entre otros.
La película, producida por Vaca Films, revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal, términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.
'El callejón de las almas perdidas', una cinta con la magia de Guillermo del Toro pero sin su alma
- Un thriller protagonizado por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchet
- La película se estrena en cines este viernes, 21 de enero
El actor José Sacristán protagoniza 'Cuidado con lo que deseas', la nueva película del director Fernando Colomo, en la que "se habla de cuestiones familiares en clave de comedia, con la magia como factor fundamental, el componente mágico en muchas de nuestras actuaciones y comportamientos. La magia entendida como la posibilidad de que lo natural tenga una dimensión, unas posibilidades que no se dan en lo real".
- El actor ha presentado la película Cuidado con lo que deseas
- En la cinta de Fernando Colomo interpreta a un abuelo mago
'Aquí y ahora', película para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en Navarra
- Ha sido rodada íntegramente en la Comunidad Foral
- Cuenta en primera persona las experiencias de niños y niñas que han sufrido cáncer
"Aquí y Ahora". Es el título de la película que se rueda íntegramente en Navarra para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil., En la Comunidad Foral se detectan cada año 20 casos de los 1.400 que se registran en toda España.
- Carlos Saura y Antonio Gades protagonizan el último programa de Un país en danza, ya disponible en RTVE Play
- "Deseo continuar haciendo películas", reconoce el cineasta Carlos Saura a sus 89 años
- Luz Casal y su lucha contra el cáncer: "Mereció la pena"
Charlamos con la actriz Vicky Luengo, que hoy ha sido reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Cine. La mallorquina, de 31 años, ha podido escuchar la valoración de un jurado formado por compañeros como Raúl Arévalo, Petra Martínez y Eduard Fernández, la productora Sandra Tapia y las periodistas especializadas Conchita Casanovas y Yolanda Flores.
Luengo agradece el cariño y que se valore su versatilidad y capacidad para seleccionar papeles, aunque tiene claro "que esto sólo acaba de empezar" y que "igual que ha llegado, se puede marchar", por lo que espera "perseverar y seguir mejorando". La intérprete ha participado en películas recientes y diversas como 'El sustituto' o 'Chavalas'.
Vicky Luengo, una actriz que dignifica su oficio
- La actriz recibe el Premio El Ojo Crítico de Cine en su XXXII edición
- El jurado ha destacado su versatilidad, una actriz "llena de talento que dignifica su oficio"
- Así es Chavalas (2021), con Vicky Luengo, una oda a la amistad femenina
El asesinato del heredero de la firma Gucci a manos de unos sicarios contratados por su ex esposa fue uno de los casos más sonados de los años noventa. Ahora ese crimen llega al cine de la mano de Ridley Scott, con La casa Gucci. TVE entrevista a dos de sus protagonistas: Lady Gaga y Jeremy Irons.
La actriz Vicky Luengo ha sido galardonada con el Premio 'El Ojo Crítico' de Cine 2021. La mallorquina ha demostrado ser una actriz "versátil y llena de talento" capaz de seleccionar "buenas historias que convierte, con su trabajo, en verdad", destaca el jurado.
Un Pais en Danza