Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos acompañan la directora catalana Judith Colell, dirige 15 horas, un drama sobre la violencia de género en una pareja de clase alta, rodada y ambientada en República Dominicana; la actriz dominicana Sterlyn Ramirez, protagonista y productora también de la película, y el actor catalán Marc Clotet.

La cinta ha participado en la sección oficial del 24 Festival de Málaga. Cine en español, donde ha sido galardonada con el Premio Signis. (14/06/21)

Compartim amb els nostres estimats oients la Menció d'Honor que ens ha donat pel "Vadecine" de R4, Radio Associació de Catalunya. Seguirem treballant per l'excel.lencia.

Aquest diumenge us oferim flashos del Festival de Málaga on s'han imposat els catalans. Entrevistem entre altres a les actrius Candela Peña i Vicky Luengo.

Amb la nostra col.laboradora Mariona Borrull fem un tastet de cartellera i Luis Farreras fa la classe de guió repassant el de "El olvido que seremos".

Si vols estar informat de cinema,t'has de posar el "Vadecine",els diumenges a les dues.

Tal día como hoy, hace 100 años, nació Luis García Berlanga, uno de los directores y guionistas más importantes de nuestro cine. Con obras como El Verdugo o Bienvenido Mister Marshall retrató a la sociedad española con una mirada crítica pero también tierna, y supo esquivar a la censura de la época. En el Telediario hemos estado con el coautor de su último guión, todavía inédito. Foto: Unos músicos se hacen una foto ante el cartel del acto institucional de homenaje al cineasta Luis García Berlanga celebrado este sábado con motivo del centenario de su nacimiento, en el marco de la programación del Año Berlanga. EFE/Kai Försterling

Nos metemos de lleno en el Festival de Málaga y lo hacemos con la mejor compañía, con su director, Juan Antonio Vigar, quien nos hará un balance de esta 24 edición, de los momentos más destacados, de los más emotivos y nos hablará de lo más importante, de cine.

Javier Fesser, Biznaga de Honor del Festival, presenta en Málaga y en de película sus ‘Historias lamentables’, una comedia, muy de Fesser que se estrenó el año pasado en plataformas y ahora llega a la cartelera.

La película de clausura del certamen García y García es uno de los platos fuertes de esta semana, llegará el próximo mes de agosto a la cartelera, pero su directora Ana Murugarren y dos de los actores protagonistas: Carolina Yuste y Jesús Vidal estarán con nosotros. una de aviones y mucho enredo con la que pasaremos un buen rato.

El otro plato fuerte es La Casa del Caracol, Javier Rey y Macarena Astorga nos visitan para hablarnos de este thriller Psicológico con personajes extraños, una leyenda y muchos secretos. Una de las visitas más agradables ha sido la de Jorge Pardo, con él hemos viajado al mundo del jazz, protagonista del documental Trance dirigido por Emilio Belmonte. De los estrenos más relevantes del año del cine español, como del latinoamericano que han pasado por el festival nos hablarán nuestros colaboradores Teresa Montoro y Elio castro. Luis Alegre nos acercará la película de Oro del Festival 'Esa pareja feliz', el clásico de 1951 de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem. Comentaremos el resto de la cartelera, daremos el nombre de 10 de los cortos seleccionados y tendremos su participación.

Días de Cine os ha ofrecido cuatro reportajes sobre Berlanga con motivo de su centenario (1921-2021) que ahora tenéis recogidos en este documental en el que encontraréis el mejor análisis sobre su cine. Sin duda uno de los directores más grandes de la historia del Séptimo Arte

Estrenada en noviembre pasado en la plataforma Amazon ahora llega a los cines la última película de Javier Fesser, una colección de relatos independientes pero conectados entre sí, llenos de humor, ternura y "mala leche". El director de "Campeones" vuelve a sus orígenes más gamberros con este filme que mezcla lo cotidiano y lo extraordinario y cuenta con un reparto de nombres poco conocidos como Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo.

Once largometrajes españoles y ocho iberoamericanos compiten por las Biznagas de Oro en el vigésimo cuarto Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebra del 3 al 13 de junio y repetirá el formato de 2020 al primar la exhibición cinematográfica sobre el evento social debido a la pandemia de coronavirus.

Esta semana tendremos en DIAS DE CINE como PADRINO al actor JAVIE REY, inolvidable como SITO MIÑANCO en la serie FARIÑA y a quien recientemente pudimos ver en EL VERANO QUE VIVIMOS y ORIGENES SECERTOS, quien estrena esta semana LA CASA DEL CARACOL, película participada por RTVE y de la que hablaremos en el programa. Con JAVIE REY que pasó de querer ganar un Tour de Francia como ciclista profesional a ser uno de nuestros actores más cotizados, hemos hablado de cine, de su trabajo como actor y por supuesto de sus filas y fobias.

Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara protagonizan esta ópera prima de Macarena Astorga, un thriller psicológico basado en la novela homónima de Sandra García Nieto sobre un escritor que pasa el verano en un pueblo en busca de tranquilidad e inspiración, pero descubre que los locales guardan muchos y perturbadores secretos. Ava Salazar, hija de Paz Vega, hace su debut cinematográfico en este filme, junto a intérpretes como Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Luna Fulgencio.

"La violinista" es una historia romántica sobre la ambición y la renuncia a los sueños personales. Karin es una violinista que se ve obligada a finalizar su carrera debido a un accidente y reconduce su vida como profesora de música cuando un joven estudiante le hará aflorar sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. Está escrita y dirigida por el finlandés Paavo Westerberg, también actor y guionista de títulos como "Frozen Land" (2005) y "Frozen City" (2006).

Basada en una obra teatral de Marta Buchaca ("Litus"), "Solo una vez" huye del cliché de que los malos tratos solo afectan a personas de clase baja o sin educación a través de la historia de un escritor y una editora que no reconocen lo que les está pasando. Ariadna Gil da vida a Laura, una psicóloga especializada en violencia de género que debe tratar a esa pareja, interpretada por Álex García y Silvia Alonso, y al mismo tiempo es acosada por el marido de otra de sus pacientes.