- Creado por Jack Kirby, es uno de los personajes más emblemáticos del cómic
- Se reedita su primera serie en solitario a cargo de Stan Lee y John Buscema
- 'Los siete samurais' está considerada la mejor película japonesa de la historia
- En 1990, Kurosawa, recibió un Oscar de Hollywood por su trayectoria
- Ha recogido numerosas frases de película que usamos habitualmente
- El cineasta las publica en su libro 'Palabra de cine'
- Déjanos tu frase favorita de cine en los comentarios de esta noticia
'Ellas son... África' es un documental que cuenta con la participación de TVE, en el que cuatro directoras plasman historias de mujeres en cuatro cortometrajes rodados en África. Historias de superación que dan fiel reflejo de quién es el verdadero motor de África: la mujer.
Son cuatro cortos que narran los esfuerzos de las mujeres africanas para sacar adelanta familias y países. La película, en la que colaboran Televisión Española y la Agencia Española de Cooperación, se ha presentado hoy.
Desde frases inolvidables de "Lo que el viento se llevó" a diálogos de "Casablanca". José Luis Borau ha recopilado algunas de las expresiones más famosas del cine para recordar cómo influye el lenguaje cinematográfico en nuestra forma de hablar. Una investigación que ha resumido en un libro.
- La obra ganadora será kinescopada a 35 mm y exhibida en un festival
- El plazo de admisión de originales finaliza el próximo 21 de mayo
- Todos los cortometrajes preseleccionados podrán verse en RTVE.es
Inés Efron y Ricardo Darín protagonizan este interesante drama dirigido por Lucía Puenzo que ganó el Premio de la Semana Internacional de la crítica en el Festival de Cannes. Cuenta la historia de una adolescente de 13 años que esconde un secreto que hace que sus padres dejen Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo es que Alex crezca sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz.
- De la Vega asiste la presentación del documental 'Ellas son... África'
- Se trata de cuatro cortometrajes rodados con participación de TVE
- Entre los nominados muchos actores de series de TVE
- La Unión de Actores lamenta el "corte de grifo" en las ayudas de Cultura
- 23-F: El día más difícil del Rey, Águila Roja, En Portada y Un día en elBulli, finalistas en el Festival de Nueva York
- Los ganadores se conocerán a mediados de abril
Viajamos hoy hasta el año 1.976 para descibrir como se hizo una de las películas más inquietantes que, desde entoncés, dejó la historia del cine. Basada en la novela de Stephen King, está dirigida por Brian de Palma e interpretada por Sissy Spacek.
En El Festival de Cine Español de Málaga que celebrará su 13ª edición del 17 al 24 de abril. Ocho serán los largometrajes que competirán en la sección 'Muestra de Cine Latinoamericano'. (22/03/10)
- El ex líder político pide a la Justicia la reapertura del caso
- Hay pruebas que demuestran que el único culpable no actuó solo
- La música de John Williams protagoniza el espectáculo multimedia
- Mira y escucha el tema de apertura del show
Narrado por Anthony Daniels (actor que interpretó a C-3PO en las seis películas de la saga), con imágenes de la película y con la interpretación de The Royal Philharmonic Concert Orchestra, 'Star Wars in concert' pasó el sábado por el Palacio de los Deportes de Madrid, donde miles de personas pudieron disfrutar del mundo creado por George Lucas, incluyendo una exposición temática. Te ofrecemos el primer tema del espectáculo.
En esta ocasión la noche de este viernes se traduce en una transgresión, en una desmitificación de las grandes leyendas del cine americano, Mark Rappaport visita los estudios de RNE en Gran Canaria para ser entrevistado por Javier Tolentino y el drector de El séptimo vicio le propone un juego divertido en el Rappaport se carga a sus mitos: Bergman, Allen, Almodóvar... todos caen bajo la espada rappaportiana de este travieso, inclasificable director de cine. (19/03/10).
Dumbo, el elefante que podía volar gracias a sus enormes orejas, cumple 70 años. Sin duda una de las creaciones más populares de Walt Disney
Dumbo, el elefante que podía volar gracias a sus enormes orejas, cumple 70 años. Sin duda una de las creaciones más populares de Walt Disney
Entre los estrenos que llegan hoy a la cartelera, destaca la película 'El mal ajeno', con los actores Belén Rueda, y Eduardo Noriega a quien entrevistamos. La acción se sitúa en un hospital e incorpora elementos fantásticos. En la Plaza Real de Barcelona treinta músicos han tocado un piano de cola. En Sevilla se estrena la obra de teatro 'Pornografía' sobre un encuentro sexual entre seis desconocidos. El musical 'Romeo y Julieta', en una actualización de la obra de Shakespeare, se ha estrenado en París. En Valencia miles de ninots arderán esta noche en la cremá de las fallas .