Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El drama judicial francés inspirado en una historia real de "Una íntima convicción" cuenta el juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa que, con la ayuda de Nora, deberán emprender una batalla salvaje contra la justicia para demostrar su inocencia a medida que el círculo de sospecha se cierra a su alrededor y todo parece inculparle.

Esta semana, en 'De película', nos acompañan el director, Paco Plaza y el actor, Luis Tosar para hablarnos de Quién a hierro mata película que llega a la cartelera el 30 de agosto. Recordamos 'El mago de Oz' con motivo de su 80 aniversario y os ofrecemos la repetición de la gala del Concurso de Cortometrajes de Radio Nacional de España. 

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un traje original de Batman o algún objeto de Star Wars? Los objetos más queridos por el público pueden recaudar tanto o más que la taquilla. Algunas subastas de cine alcanzan millones de euros. El 30 de septiembre se celebra en Londres una de las mayores del año. Entre otras reliquias de cine estará el hacha de El resplandor.

La directora Icíar Bollaín rueda 'La Boda de Rosa'. Rosa es una mujer de mediana edad que decide tomar las riendas de su vida y dejar de complacer a los demás. Cuando lo intenta, sacude a su familia, compuesta por dos hermanos y su padre.

Bruce Springsteen dirige y protagoniza un documental sobre su vida. Se titula 'Wester star llegará a los cines en octubre'. Un recorrido por su música, pero también pos sus anhelos y temores a lo largo de su carrera.  "He pasado 35 años intentando escapar de los aspectos más destructivos de mi carácter... y todavía hay días que sigo luchando contra ellos", asegura en el documental.

Icíar Bollaín vuelve a dirigir y lo hace esta vez para contanos la historia de Rosa, una mujer que decide dejarlo todo y empezar de nuevo. Pero su familia no le va ayudar mucho. Candela Peña, Sergi López y Natalie Poza protagonizan la historia de esta mujer de mediana edad que se da cuenta que siempre ha estado viviendo la vida que querían los demás.

RTVE.es os ofrece, en primicia, un clip de Vivir dos veces, la nueva película de María Ripoll (Ahora o Nunca, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas). Una comedia llena de emoción y ganas de vivir que llegará a los cines el próximo 6 de septiembre.

El film está protagonizado por Oscar Martínez (Ciudadano ilustre, Toc Toc), Inma Cuesta (La Novia, Tres bodas de más), Mafalda Carbonell y Nacho López (Tiempo Después, ¿Qué te juegas?).

La historia de Hollywood no es sólo la historia de los grandes éxitos de taquilla ni de historias que cautivan desde la gran pantalla. Es también la historia de proyectos inacabados, películas prohibidas y producciones que se quedaron en un cajón... Algunas de ellas sorprende... que nunca llegasen a los cines...

El último año está siendo único para el actor Jesús Vidal, ganador de un Goya en la pasada edición de estos premios gracias a su interpretación en la película “Campeones”. Desde aquel discurso que emocionó a toda España, no cesa en su labor de reivindicar la incorporación de las personas con discapacidad al mundo del arte. Su trayectoria es el mejor ejemplo, ya que presentará próximamente una obra de teatro en Madrid y lanzará un libro.

Las películas Buñuel en el laberinto de las tortugas, Dolor y gloria y Mientras dure la guerra han sido preseleccionadas para optar a representar a España en la 92 edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Así lo han anunciado este miércoles los actores Jesús Vidal y Greta Fernández en la sede de la Academia de Cine, en Madrid. El 5 de septiembre se anunciará la elegida.