Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, programa especial desde Málaga con motivo de su Festival de cine español. Un programa que hemos realizado desde el Auditorio del Museo Carmen Thyssen con el director del certamen, Juan Antonio Vigar, el alcalde, Francisco de la Torre y por supuesto, cineastas, actores y actrices como Patricia Ferreira, presidenta del Jurado, Asier Etxeandía, Jota Linares o Alvaro Díaz de Lorenzo, entre otros. Por último otro malagueño, Antonio Banderas nos habla de la última película de Almodovar y que cuenta con participación de Rtve 

Las gafas de realidad virtual ya no sorprenden a los cinéfilos. La nueva revolución llega de la mano de un casco de electrodos capaz de activar unos parámetros que controlan los patrones de atención del espectador. Esta tecnología permite que una misma película pueda evolucionar de diferente forma en cada persona, bajo el control de su mente, y añade 18.000 millones de posibilidades a la trama de cada relato.

En el festival de cine de Málaga hoy es día de apuestas para el palmarés. y de premio adelantado a la actriz Cecilia Roth por su trayectoria. Día también para el drama generacional de Jota Linares.

Allí, atenta a todo, sigue nuestra compañera Conxita Casanovas.

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, continuamos encadenando películas. Hoy partimos de Quiero ser como Beckham (2002), a raíz del récord de asistencia registrado el pasado fin de semana en el estadio Metropolinato de Madrid para disfrutar del partido de liga entre los equipos femeninos del Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

Maribel Verdú encarna a una mujer madura, casada y con hijos que se plantea si ésa es la vida que quiere seguir teniendo, en la película de Mikel Rueda 'El doble más quince', participada por RTVE y presentada este jueves en la sección oficial a concurso del vigésimo segundo Festival de Cine en Español de Málaga.

Esa protagonista conoce a través de un chat erótico a un adolescente (Germán Alcarazu) y, al encontrarse en persona, descubren que ambos están perdidos, una con la sensación de haberlo hecho ya todo en la vida y el otro con toda la vida por delante pero sin saber qué camino tomar.

Verdú no tiene dudas para "tirarse a la piscina" con proyectos que le "gustan" y le "interesan" como éste, que sitúa entre los "cinco rodajes más felices" de su carrera.