Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Eastwood dirige y protagoniza esta película, basada en hechos reales, sobre un hombre de 88 años con problemas económicos que acepta trabajar transportando droga para un cartel mexicano en Illinois. Con el dinero fácil que obtiene trata de ayudar a sus familiares, pero un agente de la DEA le sigue la pista.

En “Los cinco sentidos” del escritor y periodista Paco Tomás, entre otras cosas, hablamos de Regresa El Cepa (2019), un documental que aborda la historia de la película El crimen de Cuenca (1979), cinta dirigida por Pilar Miró, que fue prohibida a pesar de ser estrenada en la España democrática.

La muerte de Luke Perry, el famoso Dylan de Sensación de vivir, ha hecho que muchos jóvenes de los 90 echen hoy la vista atrás y recuerden aquella serie que arrasó en las audiencias. El era el chico rebelde que marcó a una generación

El músico André Previn, compositor y director de orquesta ganador de cuatro premios Óscar, falleció este jueves en Nueva York a los 89 años de edad, según confirmó al diario The New York Times su mánager, Linda Petrikova.

Petrikova detalló que pereció en su residencia de Manhattan en las primeras horas del jueves, aunque no se indicó la causa exacta.

Previn fue conocido por sus composiciones y arreglos musicales de docenas de películas, que le merecieron la estatuilla más codiciada en el mundo del cine por "Gigi" (1958), "Porgy & Bess" (1959), "Irma la Douce" (1963) y "My Fair Lady" (1964).

Además, mantiene el récord de haber recibido el mayor número de nominaciones a los Óscar en un año, cuando en 1961 se destacó su trabajo musical en "Elmer Gantry" y "Bells Are Ringing", y su canción "Faraway Part of Town" de la comedia "Pepe".

Stanley Donen, director de clásicos del cine como Cantando balo la lluvia y Charade ha fallecido a los 94 años, según ha confirmada uno de sus hijos al periódico Chicago Tribune. Donen, el director que revolución el musical en Hollywood y cuyo amor por el cine se gestó en sus horas de soledad, huyendo de los abusos por ser judío, había sido bailarín y destacó como coreógrafo.

Posiblemente el último de los grandes directores que quedaban vivos del Hollywood dorado. Donen será siempre recordado por sus pelíuclas con Gene Kelly, con quien formó una de las parejas artísticas más destacadas del séptimo arte gracias a obras como Un día en Nueva York, Cantando bajo la lluvia y Siempre hace buen tiempo, donde pudo contar con Gene Kelly como protagonista.

También fue responsable de otros musicales legendarios como Siete novias para siete hermanos, en 1954; y Cara de ángel, en 1957, donde los protagonistas fueron Fred Astaire y Audrey Hepburn.