Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuestra invitada de esta semana lleva más de 30 años dedicada al mundo de la interpretación. Con casi otra treintena de películas a sus espaldas muchos la conocerán por Monster Dog Leviatán, otros por ese apodo de La musa de la transición y algunos por haber llevado al teatro Niebla de Unamuno o El diario de Ana Frank. En Cara a cara hablaremos con Victoria Vera.

Este año, son 22 películas las que compiten en el Festival de Málaga por la biznaga de oro. Esto no es Berlín, una de las favoritas, es una historia, con trasfondo autobiográfico, que recrea el México de los años ochenta. Otra de las apuestas es  A pesar de todo. Comedia amable que muestra el encuentro de cuatro hermanas que se encuentran tras la muerte de su madre y la búsqueda del padre biológico. El conocido youtuber 'Wismichu', cuyo nombre real es Ismael Prego, presenta Vosotros sois mi película. Un trabajo que acerca al Festival a los más jóvenes. 

De Película viaja a Gibraltar con Joaquín Furriel y Alejo Flah, actor y director de la comedia con la que el Festival de Cine Español de Málaga abre su Vigésimo Segunda Edición. 'Taxi a Gibraltar' inaugura el certamen malagueño, aunque eso sí, fuera de concurso. Y de Málaga a Cáceres con la directora Gracia Querejeta, que el comienza el rodaje de Invisibles un drama protagonizado por 3 mujeres: Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Con ella hablamos de este guion firmado a cuatro manos con Antonio Mercero, hijo. Pero además los estrenos de la cartelera. Todo esto y más contenidos a partir de 00:00 a 02:00h en De Película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. Y en RTVE.es

En el repaso a los estrenos destaca la francesa 'Maya', de Mia Hansen Love; 'Yomeddine', cinta egipcia que narra la historia de un leproso copto y su aprendiz huérfano a través de un viaje por el país; y 'Notes on blindness',  que se estrena en España con el título de 'Contemplación', una emocionante película sobre la discapacidad.

El espacio de cine de La 2 se fija también en la película de animación japonesa 'Mirai, mi hermana pequeña', que estuvo nominada al Oscar a mejor película de animación; y la nueva película del director Joe Cornish,  'El niño que pudo ser rey'.  No faltará el terror de 'Escape room' en la que seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir; y 'Stan & Ollie', protagonizada por John C. Reilly y Steve Coogan, un entrañable recuerdo para El Gordo y El Flaco.

Completará el programa la 'secuencia favorita' de Álvaro Urquijo, la charla semanal entre Elena S. Sánchez y Gerardo Sánchez, director de Días de cine, con recomendaciones, programación de Filmotecas y Cineteca, exposiciones, música o, libros, y las novedades para ver cine en casa.

¿Sabías que sin Bill Murray no habría habido película? ¿O que el rodaje tan solo duró 27 días? ¿O que el primer plano de la película es un homenaje a un pintor hiperrealista americano? Esas y otras curiosidades abordamos esta semana en 'La cabina del Paradiso'. ¡No te lo pierdas!

Después de conseguir tres premios en el Festival de Berlín y numerosos galardones internacionales se ha estrenado en España Las herederas, 'ópera prima' del director paraguayo Marcelo Martinessi, candidata por su país a los Oscar y Goya. Una película que cuenta la relación de pareja de dos mujeres mayores, que le sirve al cineasta para reflexionar sobre los encierros elegidos, pero inconscientes, que anima a liberarse de la inercia porque "nunca es tarde para empezar".

Esta semana, en De película, abrimos boca con el Festival de Cine de Málaga conversando con Alejo Flah y Joaquín Furriel, director y actor de la cinta que inaugura este certamen: Taxi a Gibraltar. Además, charlamos con Gracia Querejeta sobre el comienzo de su nuevo rodaje con Emma SuárezAdriana Ozores y Nathalie Poza. A nuestra cartelera llegan títulos como El gordo y el flaco o la última obra de Mia Hansen-LoveMaya. También el drama egipcio Yomeddine, la película familiar El niño que pudo ser rey Beautiful Boy, siempre serás mi hijo, una cinta sobre la drogadicción con Steve Carell Timothée Chalamet.

Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonssson protagonizan esta buddie movie gibraltareña. La película se estrena este viernes y abre el Festival de Málaga en la Sección Oficial fuera de concurso

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, continuamos encadenando películas. Hoy, y a raíz de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, partimos de El orden divino (2017), una cinta que aborda la lucha de las mujeres suizas por el voto.

Conversamos con Antonio Banderas Julieta Serrano, que nos presentan Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, una cinta en la que el realizador manchego tira de introspección para contarnos una historia simple y preciosa al tiempo. Banderas se convierte en Almodóvar, Almodóvar se transmuta en película.