Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La directora española Isabel Coixet aspira al Oso de Oro con su película "Elisa y Marcela", la historia de amor de dos profesoras gallegas. 7 de las 17 películas que compiten en el certamen están dirigidas por mujeres. Será también la última edición para el actual director del festival y, como curiosidad, la alfombra roja sobre la que desfilarán las estrellas está confeccionada con desechos encontrados en el mar.

Arancha de Juan abre las puertas de su casa en Madrid para convertirse en Anna Magnani, la actriz italiana ganadora de un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro por su papel en 'La rosa tatuada'. De Juan propone una representación singular, ante un público reducido y fuera del teatro; una idea con la que ha triunfado en Roma y Nueva York y que nos presenta ahora en 'El Ojo Crítico'.

La conselleria de Presidencia colabora con el documental interactivo 'Trans* Happy' sobre la transexualidad infantil La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asistido este miércoles a la presentación del documental interactivo 'Trans* Happy', una iniciativa de la asociación de familias de menores transexuales Crhysallis, que se ha financiado con el apoyo de la Conselleria, a través de la convocatoria de ayudas para diseñar e implementar proyectos relacionados con la diversidad y sexual y de género, del año 2018.

Una película de terror sobre un niño superdotado con un lado muy oscuro. Está dirigida por Nicholas McCarthy y se estrena este vienres, 8 de febrero

La película Wiñaypacha, ópera prima de Oscar Catacora, fue la gran ganadora de los premios de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) a lo mejor del cine en 2018, al conseguir los galardones a mejor guion, mejor actor y mejor película. Wiñaypacha, que significa eternidad, es la primera película rodada en 'aymara' en Perú, y muestra la cosmología andina y la dura vida de una pareja de ancianos, abandonados en un lugar remoto de los Andes, mientras esperan la vuelta de su hijo emigrado a la ciudad.

En El cine que viene ponemos al día al oyente de Radio 5 que resida en Madrid sobre la programación de febrero en la Cineteca del Matadero. En un mes que comenzaba con el Seminario Internacional, La mirada eléctrica sobre el acto de mirar en el presente, Antonio Delgado, en nombre del equipo de programación nos habla de los contenidos de este mes.

Jesús Vidal, ganador del Goya a mejor actor revelación 2019, habla en el Telediario sobre la repercusión de la película 'Campeones' desde el punto de vista social. El intérprete, que conmovió en la gala con su discurso, cree que el filme ha logrado cambiar la percepción de lo que es la discapacidad.

“La ha cambiado desde las dos partes, desde las familias con discapacidad que han visto que la gente puede ver a sus hijos con cariño y apreciando sus capacidades y también desde el otro lado porque había mucha gente que no se acercaba al mundo de la discapacidad por miedo y han derribado ese miedo y se han quedado encantados por lo que han visto”, asegura Vidal.

El actor también ha explicado el papel que ha jugado su familia en su carrera profesional y ha desvelado cuáles son sus próximos proyectos.

Celebramos junto a Héctor Alterio sus 7 décadas en los escenarios. El actor argentino, galardonado este año con el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, rememora sus comienzos en la escena, su llegada en exilio a España y sus trabajos de madurez.

Entre mates, tangos y recuerdos, Alterio recibe la sorpresa de sus dos hijos, Ernesto y Malena, en el homenaje preparado por El Ojo Crítico.

El prolífico compositor francés Michel Legrand, ganador de tres Oscar, ha muerto este sábado a los 86 años de edad.

"Cambió el significado de la música en las películas con su sentido del ritmo y su pasión absoluta por la vida", ha dicho su representante, City Lights Entertainment UK, en la página de Facebook del artista, cuya muerte se ha producido en vísperas de emprender una nueva gira internacional.

Cantante, pianista y virtuoso del jazz, su profesión parecía trazada desde la infancia, con un padre compositor y un tío director de orquesta. A los diez años entró en el Conservatorio de París para estudiar piano y composición, y desde entonces no abandonó la música.

"Descubrí un mundo que me pertenecía y a gente que hablaba mi idioma", decía Legrand, que comenzó a componer bandas sonoras en los años sesenta al calor de la Nouvelle Vague, de la mano de grandes nombres como Agnès Varda o Jean-Luc Godard.

Banda aparte (1964), de Godard, y Los paraguas de Cherburgo (1964) y Las señoritas de Rochefort (1967), ambas de Jacques Demy, con quien también colaboró en Piel de asno (1970), fueron algunas de sus participaciones principales en ese movimiento.

El director de cine y guionista serbio Dusan Makavejev, uno de los más destacados cineastas de los Balcanes, murió hoy en Belgrado a los 87 años de edad, informó la emisora de televisión pública serbia RTS.

El realizador, que se hizo famoso en Europa con su película "WR-Misterios del organismo" (1971), fue galardonado en 1989 con el máximo premio del Festival Internacional de Cine de Gijón, por su largometraje "Manifiesto" (1988).

Entre sus obras destacan también "Man Is Not a Bird" (1965), "Inocencia desprotegida" (1968), "Dulce película" (1974) o "Coca-Cola Kid" (1985).

Fundador y exponente de la "Ola Negra", su trabajo crítico de cualquier ideología, tanto de la comunista como la capitalista, no fue siempre bien visto por el régimen comunista de su país, entonces Yugoslavia, que abandonó a principios de la década de 1970.

"Green Book" es una comedia con tintes dramáticos que está dirigida por Peter Farrelly (uno de los responsables de "Algo pasa con Mary") y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados al Oscar por su interpretación, con una química que traspasa la pantalla.

La película se basa en la vida real de Tony Lip (Mortensen), cuyo nombre real era Frank Anthony Vallelonga, un duro italo-americano que trabajaba como agente de seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley (Ali), durante su gira por el sur de Estados Unidos.