Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Green Book" es una comedia con tintes dramáticos que está dirigida por Peter Farrelly (uno de los responsables de "Algo pasa con Mary") y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados al Oscar por su interpretación, con una química que traspasa la pantalla.

La película se basa en la vida real de Tony Lip (Mortensen), cuyo nombre real era Frank Anthony Vallelonga, un duro italo-americano que trabajaba como agente de seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley (Ali), durante su gira por el sur de Estados Unidos.

Malgorzata Szumowska, directora de "Cuerpo" y "Amarás al prójimo", vuelve a las carteleras españolas con "Mug", un drama con tintes de comedia donde utiliza el accidente de un joven polaco que se destroza la cara cuando trata de romper una estatua gigante de Cristo como metáfora de las contradicciones morales de su país.

Jacek es este joven rebelde, que escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris desde la postguerra, que pretende construir un Cristo gigante a escala del Corcovado de Brasil. Cuando Jacek lo intenta destruir cae y se destroza la cara: será preciso hacerle un trasplante facial, el primero que se haga en Europa.

Presentada en el Festival de Sundance y vista en España en el Festival de Sitges 2018, la nueva película los directores de la aclamada "Turbo Kid" -François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell- es un thriller de terror y suspense que rinde homenaje al cine fantástico de los años 80 protagonizado por adolescentes titulada "Verano del 84".

Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría, pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.

Silvester Stallone vuelve a encarnar a su personaje más icónico: Rocky Balboa en "Creed II. La leyenda de Rocky, como entrenador de Adonis Creed, el hijo de Apolo, el boxeador que murió en el ring en Rocky IV en el enfrentamiento con el luchador ruso Víctor Drago. Le acompañan en el reparto Michael B Jordan como Adonis y el actor sueco Dolph Lundgren, que vuelve a interpretar, años después, a Drago.
  • Jorge San Román repasa en un libro la vida y la obra del creador de El jovencito Frankenstein
  • "Se adelanto a las comedias de gags de Zucker/Abrahams, o de los hermanos Farrelly", asegura

Nueva comedia española de la directora de "Embarazados", Juana Macías, "Bajo el mismo techo" cuenta desde el humor el drama de un matrimonio que se rompe pero que tiene que compartir la casa que compraron cuando estaban enamorados porque ninguno puede hacer frente a la hipoteca.

Con momentos delirantes que recuerdan a la inolvidable "La guerra de los Rose", la película cuenta con un reparto de grandes comediantes, como Silvia Abril, Jordi Sánchez o Cristina Castaño, además del reencuentro entre Daniel Guzmán y Malena Alterio, protagonistas de la mítica serie "Aquí no hay quien viva".

El broche final de este especial de "De película" lo pone el equipo Campeones, todos los actores, productor y director Javier Fesser que afirma en RNE "que bonito es ganar sin humillar", comenta que la película no para de "darnos alegrías, tendra que parar para hacer otra" y sobre la gente que repite dos o tres veces en los cines para ver "Campeones" les indica "la cuarta vez es la buena". Para descolocar también asegura que han pensado en "hacer directamente Campeones-3" y más en serio "desarrollar este universo de la discapacidad intelectual que es infinito". Jesús Vidal que se ha hecho Trending Topic, por encima de Rosalía, volvemos a saber como se siente "lo veo muy bien por la gente con discapacidad de España y por mis nueve compañeros". 2/02/19

Rodrigo Sorogoyén tiene dudas al final de la noche si son seis o siete los Goyas, son siete y afirma que en estos momentos "no se si soy capaz de mirar esta felicidad que me abruma" y es que después del éxito esta noche le esperan en Los Ángeles donde aún queda trabajo por hacer para defender "Madre" que concurre a los Oscars..

Antonio de la Torre ha tenido que esperar a la película de Sorogoyen para lograr su primer Goya como actor protagonista. Nos cuenta en RNE que cuando estaba en el hotel pensaba "esta vez como pierda... no me salva nadie del bajón de esta noche", pero luego se sorprendió porque algún productor le envió un mensaje de felicitación sin que se hubieran dada los premios y es más "Javier Gutiérrez me felicitó por el premio, me dijo disfrútalo, antes de darlos".

Ambos recuerdan que de los políticos no tuvieron mensajes negativos, algún apunte como los de Andrea Levy y quieren dejar claro un mensaje "hay políticos que se levantan cada mañana para cumplir con su trabajo". 2/02/19

Los Goya: El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha querido destacar el excelente momento que vive el cine español en todo tipo de pantallas y plataformas: "Somos la Academia de todos los compañeros que cuentan historas con imagen y sonido. Somos contadores de historias para todo tipo de pantallas. El cine no debe derrotar a la televisión, ni la televisión al cine. La nuestra es una alianza de ganadores".

Barroso también ha destacado que: "Somos la Academia de Mario Camus, de José Luis Cuerda, de Pilar Miró, de Jaime Chávarri, de Josefina Molina, de Fernán Gómez... De directores de cine y de televisión. El cine no va a desaparecer, sólo está buscando nuevas formas. ¡Gracias a los que ven producción española en todos los formatos!"

Rodrigo Sorogoyen ha ganado el premio Goya a la mejor dirección por 'El reino', un thriller sobre la corrupción política española de los últimos años. En su discurso, Sorogoyen, que se ha impuesto a Javier Fesser, candidato por "Campeones", a Isaki Lacuesta por "Entre dos aguas" y a Asghar Farhadi por "Todos lo saben", ha dedicado el Goya a sus rivales, así como también a su equipo y a su padre. El cineasta ha asegurado que los académicos le están haciendo "muy feliz" con todos los galardones que ha recibido su película, si bien ha alertado con humor que "están creando un monstruo".

Arantxa Echevaría (mejor dirección novel) y Coque Malla (mejor canción original) pasan por los micrófonos de RNE para hablarnos de sus trabajos y sus galardones. Echevarría después de tantas nominaciones,ya no pensaba en nada para ella, "cero, cero, cero" pero si pensaba en sus actrices, así que siendo optimista cuenta dos Goyas, el suyo y el de Carol de la que dice "ahora lo que necesita son papeles porque es una gran actriz". También nos cuenta lo duro que fue rodar la película "Carmen y Lola", porque los actores llegaban al rodaje con bono-bus y los productores "me decían al oído mientras rodaba tenemos problemas", recuerdan Arantxa que eso debería pasar y recuerda que "en Francia el cine inpedendiente tiene tres millones de euros".

Coque Malla puso dosis de energía entre el público asistente a la Gala, se lleva el Goya a la mejor canción original, pero hasta que llego el momento lo pasó "estoy contento, pero se pasa muy mal, cuando llega ... que se lo den a cualquiera", antes de soportar la espera eso- Afirma que se inspiró para componer algo que no diera pena, ni compasión, sino alegría como se quería transmitir en la película "fueron ellos permanentemente, me transmitieron la capacidad que tiene de vivir con alegría". 2/02/19