Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un grupo de personas debe escapar de varias habitaciones llenas de trampas mortales
  • Un thiller psicológico que ha arrasado en Estados Unidos y que se estrena este viernes, 15 de marzo

Con motivo del estreno de la película 'Escape room', que está cosechado un gran éxito en todo el mundo, Sony ha recreado las habitaciones llenas de trampas de la película, para un reducido grupo de periodistas. Compartid con nosotros esta experiencia que podéis recrear en esta trepidante película que se estrena este viernes, 15 de marzo.

RTVE.es estrena el tráiler de La pequeña Suiza, la película de Kepa Sojo que se estrena el próximo 26 de abril. La pequeña Suiza cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

Maggie Civantos y Jon Plazaola encabeza el reparto, con Ingrid García JohnssonSecun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea y una colaboración de Antonio Resines.

Se trata de la segunda película del director y guionista alavés, Kepa Sojo (El síndrome de Svensson). Producida por Nadie es perfecto en coproducción con la productora vasca Kuttuna Filmak y la portuguesa Stop Line Films, la película participada por RTVE será distribuida por eOne Films.

Más de una década después de "Gran Torino" (2008), Clint Eastwood vuelve a dirigir y protagonizar un filme. "Mula", basada en una historia real, cuenta el caso de un octogenario horticultor y veterano de la guerra de Corea que se mete a trabajar para el cártel de Sinaloa.

Su experiencia como conductor y su avanzada edad lo hacen en idóneo para pasar inadvertido ante el agente de le DEA (Bradley Cooper) que le pisa los talones.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 'Días de Cine' entrevista a mujeres cineastas e intenta averiguar hasta qué punto hay igualdad en el mundo del cine.

DC Cómics se adelantó en 2017 con el estreno de "Wonder Woman", la primera superproducción con una superheroína al frente, pero Marvel aprovecha este 8 de marzo para lanzar su réplica, "Capitana Marvel", con una Brie Larson renovada.

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, la película se ambienta en la década de los 90, un periodo nunca visto en el universo Marvel. Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas de la galaxia cuando la tierra se ve atrapada en una guerra entre dos razas alienígenas.

Emma Suárez es Raquel, una mujer en una encrucijada que necesita reunir 35.000 euros en 24 horas. A punto de conseguirlo, el banco en el que negocia un préstamo es atracado por una pareja (Nathalie Poza y Hugo Silva) que no imagina la que se le viene encima.

Después de "Gernika" y "Bosque de sombras" Koldo Serra dirige este thriller en el que la sororidad entre dos mujeres, atracadora y rehén, consigue cambiar el eje de un género típicamente masculino.

La edición número 22 del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebrará del 15 al 24 de marzo, ha confeccionado una sección oficial con 13 películas españolas y nueve latinoamericanas, que competirán por las dos Biznagas de Oro, junto a dos cintas fuera de concurso.

"Las herederas" es una película sobre dos mujeres maduras y lesbianas que mantienen una larga relación y ha supuesto un éxito sin precedentes para el cine de Paraguay, aunque es un espejo al que buena parte de la sociedad de aquel país sigue sin querer mirar.

La cinta dirigida por Marcelo Martinessi ha obtenido numerosos premios en festivales internacionales, entre ellos dos Osos de Plata en la última Berlinale: a la mejor actriz, Ana Brun, y el Oso de Plata Premio Alfred Bauer, además del Fipresci de la crítica internacional.

En las tierras altas del interior de Islandia, grupos ecologistas llevan años luchando contra los efectos nocivos de las multinacionales de aluminio que aprovechan el bajo precio de la energía geotérmica para abaratar su producción.

En ese hecho se inspiró el islandés Benedikt Erlingson para escribir "La mujer de la montaña", una oda a la naturaleza y contra el capitalismo del derroche que convierte a una profesora de canto de 50 años en activista medioambiental y perpetradora de sabotajes clandestinos.

Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga.

Tráiler de 'Mirai, mi hermana pequeña', una película de Mamoru Hosada sobre la paternidad y los celos entre hermanos que fue candidata al Oscar a Mejor Película de Animación. Se estrena este viernes, 15 de marzo.

Esta semana en De película, abordamos la falta de representatividad femenina en la industria cinematográfica en un coloquio con las directoras y guionistas Isabel De Ocampo y Helena Taberna, la productora María del Puy, la directora de fotografía Rita Noriega, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu. Charlaremos además con el cineasta Koldo Serra y con Emma SuárezHugo Silva y Nathalie Poza, los actores de su nuevo thriller 70 Binladens, que cuenta con la participación de RTVE. Conoceremos a Capitana Marvel y a Las herederas. Y hablaremos de Mula, lo nuevo de Clint Eastwood, y de Corgi: las mascotas de la reina.

Eastwood dirige y protagoniza esta película, basada en hechos reales, sobre un hombre de 88 años con problemas económicos que acepta trabajar transportando droga para un cartel mexicano en Illinois. Con el dinero fácil que obtiene trata de ayudar a sus familiares, pero un agente de la DEA le sigue la pista.