- La prolífica carrera de la actriz arrancó en el teatro y es una de las decanas de la escena española
- El jurado ha destacado de Serrano su "compromiso y vocación sostenida" durante más de 60 años
El cineasta japonés recibe el segundo premio honorífico de la edición
- La cineasta presenta en San SebastiánYuli, biopic de la estrella de ballet cubana Carlos Acosta
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acudido a San Sebastián para firmar la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine, en un acto con el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y que ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deportes, José Guirao; el presidente del Consejo de Administración del festival y alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; y la presidenta de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu.
- RTVE.es entrevista al actor estadounidense, premio honorífico del Festival de San Sebastián
- Rodrigo Sorogoyen presenta su poderoso thriller en el que Antonio de la Torre borda a un político sin principios
Esther García, productora de Almodóvar, recibe el Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián
- Es la primera vez que una mujer productora recibe este premio
- Desde 1986, con Matador, trabaja al lado de Pedro Almodóvar y desde 1987 es directora de producción de El Deseo
Arranca la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y nos desplazamos hasta allí para avanzar algunas de las citas más interesantes que nos depara el certamen donostiarra. Recibimos la visita de los directores Albert Pintó y Caye Casas, que presentan la comedia negra 'Matar a Dios' junto a su protagonista Itzíar Castro. El director francés Serge Bozon nos cuenta cómo ha convertido a Isabelle Huppert en 'Madame Hyde', el espía más torpe de Reino Unido regresa con 'Johnny English: de nuevo en acción' y revivimos 'El escándalo Ted Kennedy'.
Ricardo Darín: "No contesto qué es el amor si no está presente mi abogado"
- La comedia romántica El amor menos pensado inaugura el Festival de San Sebastián
La veterana actriz japonesa Kirin Kiki ha muerto en Tokio a los 75 años por un cáncer que le fue diagnosticado hace varios años. Kirin Kiki era una de las actrices más conocidas en el cine y la televisión de Japón, y era la protagonista habitual de las películas del director Kore-eda. Comenzó su carrera en 1964, y no dejó de trabajar a pesar de que en 2013 informó de que había enfermado de cáncer y que se había extendido por su cuerpo.
Cine en casa: 'Lucky' y 'Un bello sol interior'
Alejo Moreno, periodista del programa de televisión "Días de cine", debuta en el cine con "Diana", la historia de una prostituta de lujo (Ana Rujas) a quien un nuevo cliente, Jano (Jorge Roldán) propone pasar toda una noche en un piso de Madrid. Será una velada agradable hasta que él descubre el nombre que tiene tatuada la escort en su pierna, "Diana", y se empiecen a revelar sus identidades ocultas.
Las recomendaciones de 'Días de cine' (20/09/2017)
La búsqueda de una nueva identidad puede ser un largo viaje introspectivo, un tema bellamente retratado en "The Rider" con la historia de Brady, una estrella del rodeo y mágico entrenador de caballos que, un trágico día, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Ganadora de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, su directora Chloe Zhao propone un estilo visual onírico y armonioso, consiguiendo un western diferente.
"El escándalo de Ted Kennedy" es una película de John Curran basada en lo que le ocurrió al hermano de John Kennedy tras sufrir un fatal accidente automovilístico en 1969 en la isla de Chappaquiddick, en el que falleció su acompañante, Mary Jo Kopechne. Ted Kennedy (Jason Clarke) tardó casi un día en comunicar a la policía lo que le había ocurrido a la joven (Kate Mare) e incurrió en numerosas contradicciones que dieron pábulo a distintas teorías sobre lo que había pasado en realidad.
En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar.
Jacques (Vincent Lindon) es un reportero de un diario francés, que recibe una llamada de una joven que afirma haber presenciado a la Virgen María en "La aparición", dirigida por Xavier Giannoli. El rumor se extiende de tal manera que miles de peregrinos acudirán al lugar del hecho. Mientras tanto, Jacques indagará sobre la verdad del extraordinario caso.