¿Qué tienen en común 'Jasón y los argonautas', 'Ciudadano Kane' y 'Psicosis'?
- "Jasón y los argonautas" adapta el mito griego de la búsqueda del vellocino de oro
- La película es un icono del cine de efectos especiales
Greta Gerwig ha hecho historia con 'Barbie' al convertirse en la primera directora que supera los mil millones de dólares en taquilla. En apenas tres semanas, está ya muy cerca de Super Mario Bros, la que más ha recaudado este año pero que se estrenó en abril.
Nuestra querida bibliotecaria, Gloria Rodríguez, nos habla sobre las adaptaciones de libros al cine y la televisión, como son los ejemplos de 'Rebeca' y 'El silencio de los corderos'.
Los hermanos Emmerson grabaron un disco en 1979 y, como tantos, acabó en un cajón. Pero 30 años después, cayó en manos de un coleccionista y logró que una discográfica lo reeditara. Es la historia real que cuenta 'Dreamin Wild', una película que protagoniza Casey Affleck. Tras su descubrimiento se han embarcado en giras y han conseguido saborear la miel de un éxito que les esquivó cuando en su pueblo eran conocidos como 'los granjeros cantantes'.
Nadie esperaba que fuera un éxito... pero hace cinco años... un tiburón prehistórico devoró la taquilla. Era 'Megalodón', que se convirtió en la película del verano. Ahora... el monstruo de las profundidades vuelve con sed... de venganza.