Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Banderas ha vuelto a su tierra natal, Málaga, para ver la Semana Santa, incluyendo el emotivo traslado del Cristo de Mena este Jueves Santo. "La Semana Santa me permite reencontrarme con mi ciudad", ha destacado el actor en La Hora de la 1. Asimismo, ha resaltado la solidaridad necesaria por parte de las cofradías, como la de Lágrimas y Favores. "Hay una labor más invisible que se desarrolla durante todo el año. Nos encargamos también de la cultura, la solidaridad y la educación", ha añadido.

Hoy nos visita Ana Asencio para presentar 'La niña de la cabra', que se estrenó ayer en las salas. Además, como todas las semanas, repasamos la actualidad de la semana con Ruth Gabriel y abrimos el diccionario del guionista con Pau Subirós.

Un documental que explora el proceso creativo detrás de la película "Tierra de nadie", desde la concepción de la idea inicial hasta su llegada a la pantalla. Incluye entrevistas exclusivas, material inédito y una mirada íntima al trabajo detrás de cámaras.

Sofía (Maricel Álvarez) ha vivido durante años en el silencio de un duelo que esconde en secreto. Cuando su hijo (Angelo Mutti Spinetta) regresa a casa tras un largo tiempo en prisión, se enfrentan a una verdad que ambos habían intentado olvidar. Ahora tendrán la oportunidad de sanar el pasado, pero ¿puede una madre perdonar todo a su hijo? 

Las cineastas argentinas Cecilia Atán Valeria Pivato dirigen La llegada del hijo, una exploración de los límites materno-filiales que se estrena en España el próximo 9 de mayo, tras su participación en el pasado Festival de San Sebastián. La española Greta Fernández completa el reparto de una cinta que cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Muy lejos es la primera película de Gerard Oms, el profesor de interpretación de Mario Casas. En su día, el actor le prometió que si llegaba a escribir el guion de la película, él la protagonizaría. Y así ha sido.

La cinta ya ha ganado dos premios en el Festival de Málaga y llega a los cines la próxima semana.

Muy lejos es una película sobre la búsqueda de la identidad que narra el viaje de Sergio (Mario) a Utrecht, con su familia, para asistir a un partido de fútbol. Pero antes de coger el vuelo de regreso a Barcelona, sufre un ataque de pánico y decide quedarse en Holanda e intentar sobrevivir sin dinero, sin casa y sin saber el idioma.