Kiti Mánver: "Si no hubiera sido actriz, posiblemente habría sido cocinera"
- La actriz ha recibido el premio Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’ del festival de Málaga
- También ha presentado su nueva película: El inconveniente
Candela Peña y Raúl Arevalo llevaban tiempo buscando un proyecto que les uniera pero jamás imaginaron que sería posible en una película rodada en África, concretamente en Ghana.
Achero Mañas ha regresado a la dirección diez años después de su anterior película y ha reconocido haber "tenido muchas dificultades para dirigir ahora mismo, como otros muchos compañeros"-
La debutante Pilar Palomero ha retratado en Las niñas la educación religiosa en un colegio femenino en la década de los noventa del siglo pasado.
El Festival de Málaga llega a su segundo día con la proyección de la película 'Hasta el cielo' de Daniel Calparsoro. Este thriller cuenta una historia de atracos y crimen organizado que luchará por llevarse alguna de las Biznagas del certamen.
Se trata de la tercera colaboración entre la directora Icíar Bollaín y la actriz Candela Peña.
A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Candela Peña, en su tercera película para Icíar Bollaín después de "Hola, ¿estás sola?" y "Te doy mis ojos", da vida a esta particular novia mientras Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero completan su invasiva pero cariñosa familia. La cinta abre este fin de semana el Festival de Málaga.
Una película dirigida por Pablo Agüero y protagonizada por Amaia Aberasturi y Alex Brendemühl, que está participada por RTVE.
La Casa del Caracol es una de las primeras grandes producciónes cinematográficas que ha logrado terminar el rodaje tras el confinamiento entre medidas de seguridad, tests y mascarillas por el coronavirus. Un thriller piscológico -ópera prima de Macarena Astorga y rodado en la serranía malagueña- sobre un escritor que decide pasar el verano en un pueblo tranquilo de Andalucía donde nadie es lo que parece.
Icíar Bollaín ha invitado al público a una ceremonia muy especial: A La boda de Rosa, su nueva película, que se estrena este viernes en los cines. Su protagonista, interpretada por Candela Peña, es una mujer que decide casarse con ella misma para reconciliarse con ella y con varios asuntos que se han quedado enquistados. Es la tercera vez que directora y actriz trabajan juntas.
Después de que la película 'Handia' popularizara su historia, los restos de Miguel Joaquín Eleicegui, más conocido como el gigante de Altzo, han sido localizados en el cementerio más próximo a su caserío local. El guipuzcoano, que se estima que midió cerca de dos metros y medio, ha sido hallado por un grupo de investigadores de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, tras años sin que el mundo hubiera podido seguir su rastro. Después de su temprana muerte en 1861, tras de una vida protagonizada por la osteoporosis y en la que Eleicegui no pudo soportar su fama, alguien movió su cuerpo al osario común y desde entonces cientos de leyendas surgieron para intentar averiguar su paradero.