Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Ibáñez -hijo de Chicho Ibáñez Serrador-. debuta en la dirección con Urubú, una cinta protagonizada por Carlos Urrutia y Clarice Alves, en la que el salvaje Amazonas es un ecenario de suspense y misterio. La película, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena en salas en 2020.

Antes de estrenarse ya ha sido distinguida en el Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava con dos galardones: Premio del público a la Mejor película y premio del jurada a la Mejor producción.

Urubú comienza Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija Andrea, una adolescente, absorbida por las nuevas tecnologías.

RTVE.es os ofrece en exclusiva un clip de 'Un mundo normal', la nueva pelicula de Achero Mañas que se estrena este viernes, 11 de septiembre. Una comedia negra sobre cómo ser fiel a uno mismo, acerca de la relación con la familia y la singularidad de cada persona y cómo nos enfrentamos a las convenciones sociales.

Ernesto (Ernesto Alterio) es un director de teátro excéntrico e inconformista que recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea.

Charlamos con la directora de la película Las niñasPilar Palomero, después de haberse estrenado el pasado viernes 4 de septiembre, y de convertirse en una de las películas triunfadoras en el Festival de Málaga.

Acaba de alzarse con la Biznaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Málaga y la crítica ya la presenta como la mejor opera prima del año.

"Las niñas", de Pilar Palomero, es un drama sobre el final de la infancia que traslada al espectador al año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.

'Los europeos' es una película dirigida por Víctor García León, sobre una novela de Rafael Azcona, que está protagonizada por Raúl Arévalo y Juan Diego Botto. Los Europeos narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

Días de cine recupera este viernes su formato habitual, de una hora de duración, y lo celebra recuperando a sus padrinos. Esta semana tenemos con sosotros al director más taquillero del momento, Santiago Segura, que nos hablará sobre su pasión por el cine y cómo pude seguir adelante gracias a que "encontró a su público"

Esta es la historia de una larga amistad, de dos mujeres de nuestro cine que se conocieron en la gran pantalla

en los 80 y que siempre fueron cómplices, a su manera, Verónica Forqué y Rosá María Sardá.Es la historia también de una despedida... porque 'Salir del ropero' es la útima película de Sardá... desde que nos dejó el 11 de junio. Veteranas que no quieren que se les escape la vida sin disfrutar del amor que siempre han tido la una por la otra...

Días de cine recupera este viernes su formato habitual, de una hora de duración, y lo celebra recuperando a sus padrinos. Esta semana tenemos con sosotros al director más taquillero del momento, Santiago Segura, que nos hablará sobre su pasión por el cine y cómo pude seguir adelante gracias a que "encontró a su público"

La historia de los maquis tras la guerra civil siempre ha olvidado a las mujeres que los sostuvieron y sufrieron las consecuencias de la posguerra.  Rubén Burén dirige una historia en la que las protagonistas son por fin ellas, siempre silenciadas dentro de las casas.

El jurado del Festival de Cine de Málaga ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española a Las niñas,  de la directora Pilar Palomero, y la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana a Blanco de verano,  de Rodrigo Ruiz Patterson. Ambos premios están dotados con 12.000 euros. El Premio Especial del Jurado ha sido para la película La boda de Rosa de Icíar Bollaín. La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar ex aequo a los actores Alberto Amman y Pablo Echarri, por la película El silencio del cazador, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Kiti Mánver y Regina Casé por la brasileña Tres veranos. El jurado ha concedido la Biznaga a Mejor Dirección a Arturo Ripstein por El diablo entre las piernas.

Este Festival de Cine de Málaga 2020 pasará a la historia por ser el primero que se celebra tras el confinamiento por el coronavirus. Os ofrecemos el resumen más completo de las películas que han podido verse y charlamos con los protagonistas del festival.

Dirigida por David Galán Galindo y basada en su propia novela, la cinta cuenta la historia de un asesino en serie que imita los orígenes de los superhéroes de los cómics para comenter sus crímenes y está protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe y Antonio Resines. Con las colaboraciones especiales de Álex García, Carlos Areces, Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia.

Tres amores que se entrecruzan: el de Puri, dispuesta a todo por ajustar cuentas con su pasado; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda convoca a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que promete. El cineasta Antonio Hens y el dramaturgo Antonio Álamo han unido sus fuerzas a las de un grupo de actrices andaluzas en esta historia ambientada en Cádiz y cuya inspiración nace del movimiento #Metoo, según sus creadores.