Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Días de Cine homenajea al gran montador Iván Aledo, fallecido esta semana. Durante su larga carrera fue nominado siete veces al Goya y lo ganó en dos ocasiones, por Los Amantes del Círculo Polar y La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

El documental muestra el proceso de trabajo como pintor, como escultor, y como docente, del artista. Una persona muy humilde, una actitud que sorprende a muchas personas dado que sus obras se cotizan en millones de euros. Antonio López trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura. El documental mostrará los detalles de las dos exposiciones que le ha dedicado el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, y asistirá al día a día del taller que todos los años imparte en Albacete a jóvenes pintores. Hará también un recorrido por la biografía del artista incluyendo sus facetas de escultor y dibujante. Antonio López proviene de una familia de labradores, vivió la guerra civil, la posguerra, la transición, y es un hombre de gran inteligencia y facilidad de palabra. Por ello, la única persona entrevistada que aparece en el documental es el propio protagonista.

Esta semana que volvemos a los cines nos ha dejado una grande de la escena y del humor, Rosa María Sardá, y la rendiremos nuestro homenaje particular con Isabel Coixet, Emiio Martínez Lázaro y con Javier Cámara que nos visita, además, para hablarnos del Olvido que seremos, el último trabajo de Trueba, seleccionado por el Festival de CannesGracia Quereja nos contará su vuelta a las salas y nosotros les comentaremos la cartelera. En la que películas tan apetecibles como Un verano inolvidable, Cuando tú quierasOne were brothers ó 5 Bloods: hermanos de armas. De las películas nos iremos a una serieThe head, con Alex Pastor y Jorge Dorado, uno de los creadores y el director. Elio Castro en sus cosas nos llevará hasta las protestas por la muerte de George Floyd y lo hará a través del cine. Una semana más tendremos la gran ilusión, las series con Pedro Calvo, las últimas noticias y su participación.

La noticia del día es la muerte de Rosa María Sardá.  El director teatral Lluis Pascual, con el que trabajó en numerosas ocasiones, nos ayuda a recordar a la actriz. Hablaron hace dos días, en lo que entendieron como una despedida, y el ex directror del Teatre Lliure ha asegurado que con "con su risa sardánica que no sardónica, como decía ella, era capaz de arrancarle una carcajada a la vida en el peor de los momentos". Pascual la ha definido como una mujer comprometida con su familia, con sus amigos, con los personajes que interpetaba y con el autor, y también "con sus ideas, una persona consecuente: cuando a alguien le ponen el 'La' delante, cuando alguien es 'La Sardá', es que solo existe ese instrumento que puede dar esa nota". Y ha recordado que él le pidió en dos ocasiones que representara a mujerers que contaban su cáncer sobre el escenario.  "Para ella el teatro era un refugio, pero un refugio sagrado",  ha concluido.

  • La 1 y TVE Internacional emitirán esta noche ‘Sin vergüenza’, por la que obtuvo el Goya a mejor actriz de reparto
  • Y el domingo, ‘Año de gracia’ en ‘Versión Española’ de La 2
  • La actriz y presentadora ha fallecido hoy a los 78 años

La actriz, humorista y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años. Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', Sardá recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

El director teatral,  Lluís Pasqual, ha hablado en ‘Todo Noticias Mañana’ de Radio 5 sobre la figura de Rosa María Sardá, que ha fallecido este jueves a los 78 años. Pasqual ha destacado la generosidad y el sentido de la responsabilidad de Sardá.  “Antes de entrar en un escenario siempre tenía miedo y se ponía de mal humor por la gran responsabilidad que sentía, porque quería dar todo lo mejor de sí misma”, ha confesado Pasqual, que ha añadido que “ese mal humor desaparecía en cuanto ponía un pie en el escenario, que para ella era un espacio de libertad, donde cogía al público en un puño y no lo soltaba hasta el final de la función”. Pasqual ha dicho que Sardá era “como una hermana mayor para todos, una bendición para una compañía teatral y todo los opuesto a la frivolidad”.

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Así puede resumirse el comienzo de La boda de Rosa, la nueva película de Iciar Bollain (Te doy mis ojos, El olivo) protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea. Participada por RTVE, se estrena en salas el 21 de agosto, coincidiendo con su presentación como película inaugural del próximo Festival de Málaga.

En palabras de la directora, "hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa: aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida". Bollain define su película como "una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción".

Serie de televisión que es un thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista

La cartelera online nos lleva a una casa de campo solitaria en la que se mete un joven ladrón que intenta abrir una caja fuerte. Un tipo que se encuentra allí con una extraña pareja que le propone un misterioso pacto. Este es el punto de partida de Rocambola, la nueva película del cineasta Juanra Fernández, que se estrena en Filmin y que está protagonizada por Juan Diego Botto y Jan Cornet