Enlaces accesibilidad

'El olvido que seremos', la nueva película de Fernando Trueba

  • Charlamos con Javier Cámara, el protagonista de la nueva película de Fernando Trueba
  • Y junto a él, hacemos nuestro particular homenaje a Rosa María Sardà

Por
De película - Emociones a flor de piel en De película - 13/06/20

El recuerdo y homenaje a la vida y la memoria son los protagonistas, esta semana, en De película. Un programa que comienza con un nombre propio, el de Rosa María Sardà, esa gran diva del cine, el teatro y la televisión que sabía como nadie arrancar una carcajada o expresar lo que pensaba sin pelos en la lengua. Escuchamos las voces de algunos de los compañeros que la recuerdan, con respeto y cariño, entre ellas, la de un invitado muy especial que nos acompaña para hablarnos, entre otras muchas cosas, de El olvido que seremosJavier Cámara trabajó con la Sardá a las órdenes de Fernando Trueba en La reina de España y, ahora, actor y cineasta vuelven a ir de la mano en una película que ya tiene el sello de Cannes y que adapta uno de los libros colombianos más leídos dentro y fuera del país, en el que el escritor Héctor Abad Faciolince relata la vida y el asesinato de su padre, Héctor Abad Gómez.

Fernando Trueba da instrucciones a Javier Cámara durante el rodaje de 'El olvido que seremos'.

Fernando Trueba da instrucciones a Javier Cámara durante el rodaje de 'El olvido que seremos'.

Te hablamos también de la nueva serie de los hermanos Pastor de la que charlamos con uno de ellos, con Álex, y con su director, Jorge Dorado. Se titula The head y es un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida. Se estrena este viernes y consta de seis episodios que en España se emitirán a través de Orange TV.

Y a Netflix, en medio de las protestas antirracistas, llega la nueva película de un reivindicativo Spike Lee titulada Da 5 Bloods: Hermanos de armas, en la que el director aborda la historia contemporánea de violencia contra la comunidad negra en este país, desde la guerra de Vietnam hasta hoy.

Repasamos otros estrenos de la cartelera, las mejores series, las noticias más destacadas de la semana, lo que se mueve en las redes sociales, "La gran ilusión" de algunos profesionales del cine y te proponemos otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieras en los podcasts.

Radio

anterior siguiente