La directora guionista Paula Ortiz (La novia) nos comenta que ha tenido que volverse desde Italia donde estaba tabajando en su nuevo proyecto y sin saber cuando va a poder ponerse a trabajar.
Daniel Guzmán nos comenta que el confinamiento le ha pillado justo cuando estaba con la preproducción de su segunda película como director, que lleva cuatro años preparando
El director y guionista Javier Muñoz nos cuenta como está llevando el confinamiento. Está escribiendo un guion a cuatro manos con Miguel ángel Muñoz y preparando la segunda parte de Sicarius.
La directora de fotografía Pilar Sánchez Díaz, nos comenta que durante el confinamiento prepara 'La mujer perfecta', la próxima película de Arantxa Echevarría
Padre no hay más que uno fue la película más taquillera de 2019. Una comedia para toda la familia dirigida y protagonizada por Santiago Segura, que ya tiene lista su secuela. Segura ha conseguido acabar el montaje durante el confinamiento por el coronavirus. Su fecha de estreno en cines está prevista para el 7 de agosto.
Los guiones de cine y televisión se retocan para poder rodar respetando las medidas sanitarias
A partir de la próxima semana, se podrán reanudar los rodajes en las comunidades que se incorporen a la Fase 1. Pero la pandemia del coronavirus va a transformar los sets por las medidas de seguridad sanitarias. También los guiones se tendrán que ajustar a las nuevas circunstancias.
Mariano Barroso nos comenta las actividades de la Academia de Cine durante el confinamiento
Días de cine nos recomienda dos documentales españoles recientes en los que el encierro ya estaba presente: 'La ciudad oculta' y 'Apuntes para una película de atracos'
Esta semana Paula Ortíz y Daniel Guzman nos recomiendan dos de sus películas, que podéis ver de forma gratuita en el portal 'Somos cine', de RTVE.es: 'La novia' y 'A cambio de nada'
La actriz Greta Fernández nos comenta como lleva la cuarentena
La actriz Julieta Serrano nos comenta como lleva el confinamiento y como los vecinos la acompañan y le hacen la compra. Aunque confiesa que le gustaría tener un gato.
Con el confinamiento por el coronavirus, algunas casas se han convertido en platós y escenarios improvisados
Con el confinamiento por el coronavirus, algunas casas se han convertido en platós y escenarios improvisados. Y algunas propuestas destacan por su alta calidad. Es el caso de un cortometraje que en una semana lleva más de 100.000 visionados y una serie que refleja de forma muy especial esta situación.
- Un clip que el director define como "un canto a la vida y una metáfora sobre la segunda oportunidad"
Juanma Bajo Ulloa nos presenta, en exclusiva, las primeras imágenes de su nueva película: 'Baby', una historia sobre las segundas oportunidades, llena de simbolismos, y en la que encontramos similitudes con nuestra situación actual.
RTVE.es os ofrece un montaje exclusivo para la web de la entrevista que Juanma Bajo ulloa ha concedido al Telediario sobre su nueva película, Baby. El director asegura que las primeras imágenes que nos muestra: “No son un trailer al uso, ni siquiera aparecen personajes del filme. Lo que ofrecemos en este clip es un canto a la vida y una metáfora sobre la segunda oportunidad, creadas con las imágenes y la música de Baby. Este es pues el regalo del equipo de la película para el público que ama el cine, la música y la Naturaleza”
RTVE.es os ofrece un clip exclusivo con las primeras imágenes de 'Baby', la nueva película de Juanma Bajo Ulloa. El director asegura que: “No se trata de un "trailer" al uso, ni siquiera aparecen personajes del filme. Lo que ofrecemos eneste clip es un canto a la vida y una metáfora sobre la segunda oportunidad, creadas con las imágenes y la música de 'Baby. Este es pues el regalo del equipo de la película para el público que ama el cine, la música y la Naturaleza”
- El sector ultima una guía con propuestas de seguridad que presentarán al Ministerio de Cultura
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Así evoluciona la curva en las CC.AA.
- Mapa mundial | ¿Qué es el coronavirus? | La situación en las UCIs | El balance en las residencias de España
Con el cine paralizado, los 20 festivales más prestigiosos del mundo, como Cannes, la Mostra o San Sebastián, se han unido para una especie de festival virtual y gratuito en YouTube. Lo ha organizado la compañía de Robert de Niro que gestiona el festival de Tribeca, en Nueva York. Destinarán lo que recauden a luchar contra el coronavirus
Estos días de confinamiento por el coronavirus, despiertan también la imaginación. Se han presentado más de 300 cortos a la convocatoria promovida por el festival online NOTODOFILMFEST para grabar historias confinadas, un proyecto capitaneado por el director y guionista Javier Fesser.