Estrenada en 2001, Vicente Aranda rodó en localizaciones de León o Burgos su versión de Juana la loca.
Va de cine en Radio 5 habla con la protagonista, Maribel Verdú, de " El doble más quince", una historia del realizador Mikel Rueda que inició como corto, con los mismos protagonistas y que ahora lleva al cine. Una historia que podría considerse sórdida, un joven y una mujer mayor que entablan relación a través de la redes, ocultando sus verdaderas identidades. Ella con una vida desenvuelta, el con problemas para ayudar a los suyos, metido en el mundo de la prostitución. La sensibilidad, los cuidados diálogos, hacen de este trabajo una película valiente y lo sórdido no aparece por ningún lado. Una película que suelen aceptar mucho más los mujeres y que se les atraganta a muchos hombres. En la sección Cineando abordamos las películas "Especiales" y "Queen and slim".
El pasado 2019 dejó para los cines españoles las mejores cifras en taquilla de la última década. La asistencia ha crecido un 37 por ciento desde 2013, el incremento más fuerte entre los principales mercados europeos. La fiesta del cine y la bajada del precio de la entrada son dos de los factores que más han influido en esta mejoría. Como resultado, el pasado año se abrieron más salas de las que cerraron.
Javier Bardem ha prsentado en Berlín la película "The Roads Not Taken", de Sally Potter, en la que interpreta a un hombre roto marcado por la demencia. También hablamos con sus compañeras de reparto, Elle Fanning y Salma Hayeck
- La actriz protagoniza El doble más quince, sobre una mujer madura y un adolescente que encaran el miedo y el desencanto
- La película, participada por RTVE, se estrena este viernes 28 de febrero
El 8 de mayo se estrena La maldición del guapo, una elegante y pícara comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es, que está protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Andrea Duro y Malena Alterio. La película está dirigida por Beda Docampo Feijóo y está participada por RTVE.
Humberto (Gonzalo de Castro), un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge (Juan Grandinetti) con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.
En palabras de su director, La maldición del guapo "es una comedia refinada donde nadie es lo que parece. Una película de personajes con múltiples caras, personajes que no vacilan en mentir para lograr lo que quieren, seductores, astutos y a pesar de sus trampas, entrañables".
El ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes se ha estrenado en su primera comisión y ha hablado, entre otras cosas, de la inversión pública en cine, donde ha calificado como "obras difíciles" las películas dirigidas por mujeres que, a partir de ahora, tendrán más ayudas públicas.
Palabras para un fin del mundo de Manuel Menchón es un documental con la participación de Radiotelevisión Española realizado a partir de documentos y vídeos inéditos sobre el propio Unamuno. Una década de investigación sobre el exilio del filósofo vasco en Fuerteventura que llegará a los cines el próximo otoño.
Como todas las semanas os adelantamos la entrevista con la madrina de Días de Cine de esta semana, que es la actriz Mona Martínez. Con ella charlaremos sobre el cine y sobre la vida
- Una historia inspirada en el proceso de adopción internacional del hijo de la directora
- Nos acompañarán Daniela Fejerman, la presentadora Anne Igartiburu y la psicóloga Anna Badía
- Domingo 1 de marzo, a las 22:25 en La 2 de TVE
Cinco obras españolas tendrán su estreno mundial en diferentes secciones de Berlinale 2020. Los largometrajes 'Anunciaron Tormenta' de Javier Fernández Vázquez, 'Entre Perro y Lobo' de Irene Gutiérrez y 'Lúa Vermella' de Lois Patiño competirán en la sección Forum; mientras que la película 'Las niñas' de Pilar Palomero y el cortometraje 'Panteres', de Érika Sánchez lo harán en la sección Generation, dedicada a los más pequeños.
Pocos debutantes en el mundo del cine, sin terminar su primera película, ya preparan la segunda. Ángel Gómez rueda estos días, 'Voces', una cinta de terror que cuenta con la participación de Televisión Española... Y dentro de poco saltará a Estados Unidos, de la mano de Sam Raimi, director de la primera trilogía de Spiderman.
Catorce años después de dar el salto a la fama conjuntamente en "Azuloscurocasinegro", Antonio de la Torre y Raúl Arévalo vuelven a trabajar juntos, y con Chema del Barco, en esta historia sobre tres amigos que están en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.
Dirigida por Polo Menárguez, esta adaptación de una obra teatral transcurre en un piso del barrio madrileño de Usera en el que se reúnen los tres protagonistas para llevar a cabo un plan, pero una serie de contratiempos y de incómodas discusiones, se lo impide.
Como todas las semanas 'Días de Cine' habla sobre el Séptimo Arte con el padrino de turno que en esta ocasión es el gran actor Manolo Solo
Como todos los años, Días de Cine os ofrecerá la mejor cobertura del Festival de Cine de Berlín. Aquí tenéis las primera horas del certamen
Nuevo duelo entre Antonio de la Torre y Raúl Árevalo. Esta vez se encuentran en 'El Plan'. La historia de tres amigos en paro, con un plan que acaba torciéndose... La película, basada en una obra de teatro, llega hoy a los cines.
Este jueves comienza la edición numero 70 del Festival de cine de Berlin, renovada y con dos directores al frente, un hombre y una mujer. En la competición oficial se verá la nueva película de Javier Bardem y también Pinocchio de Roberto Begnini. Aunque hoy se habla, sobre todo, de las declaraciones de Jeremy Irons, presidente del jurado.
Como todas las semanas, Días de Cine os ofrece, en primicia y en exclusiva en RTVE.es, la entrevista completa con el padrino de la semana, que en esta ocasión es el gran actor Manolo Solo, que nos soprendera con su visión sobre el cine y sobre el mundo en general.
La mayoría de actores, actrices y cineastas de este país no pueden vivir de su profesión. Solo el 8% de los actores y actrices en España vive de su profesión. El 56% de los cineastas en Europa no puede vivir solo del cine.