Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa presentado por Concha Velasco que hoy entrevista a Arturo Fernández, intérprete de la película La tonta del bote.

“Carmen llega a mi vida en un momento muy determinado…”

Con estas palabras de la actriz Lola Herrera comienza el documental que el programa Imprescindibles de Televisión Española dedica a una de las grandes damas del teatro.

“Carmen” es la protagonista de la novela “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes. Subir al escenario e interpretarla revoluciona su vida personal y profesional.

Recordar sus inicios como actriz de radionovela en Radio Madrid, nos ha estimulado a crear la nuestra. “Vivir en el aire” se sumerge en la memoria de Lola Herrera para transitar por el alma de todos los personajes a los que ha dado vida en el teatro, la televisión y el cine.

La semana pasada os informábamos del fallecimiento, a los 90 años, del director y productor de cine madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, realizador de películas como "Vamos a contar mentiras" o de la serie televisiva "Goya". Y ahora le rendimos un completo homenaje. La carrera cinematográfica de Isasi presenta dos fases bien diferenciadas: la primera, de cine de acción y policiaco, estrictamente nacional, que se inicia con el rodaje de la película "La huida" (1955) y la segunda, que empieza con "La máscara de Scaramouche (1963) en la que su trabajo se internacionalizó y dirigió estrellas mundiales como Karl Malden, Elke Sommer o Jack Palance. La semana próxima os ofreceremos un completo reprotaje sobre su carrera.

Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuesta, Adrián Lastra y Nuria Herrero protagonizan la versión cinematográfica de "Toc Toc", una exitosa obra de teatro que ahora dirige Vicente Villanueva ("Nacida para ganar") y en la que todos sus protagonistas sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Síndrome de Tourette y de Diógenes, obsesión por el cálculo matemático, las líneas o las bacterias... Son algunos de los TOC que sufre un grupo de pacientes que coincide en la consulta de un prestigioso psicólogo, pero el avión que trae al doctor sufre un retraso y se ven obligados a compartir una interminable espera.

Fernando Franco, que ganó el Goya a mejor dirección novel en 2014 por "La herida", vuelve a los cines con "Morir", su segundo largometraje, basado en la novela homónima de Arthur Schnitzler y que ya se pudo ver en el Festival de San Sebastián, donde los asistentes recibieron con aplausos este filme sobre el dolor. Las vidas de Luis (Andrés Gertrudix) y Marta (Marian Álvarez), una joven pareja, se paralizan cuando reciben una terrible noticia, la irrupción de una enfermedad. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba su estabilidad y amor en esta cinta que Fernando Franco ha escrito junto a Coral Cruz.

El director de cine y guionista argentino Pablo Solarz sintió que no podía más que convertir en largometraje la narración de un relato ajeno que escuchó, sin pretenderlo, mientras tomaba un desayuno en un café: la historia de un hombre que, cumplidos los 90, decide emprender un viaje a Europa de Este. La película llega a nuestras carteleras este viernes con el título de El último traje y está interpretada, entre otros, por Miguel Ángel Solá Natalia Verbeke.

En Las mañanas de RNE hemos entrevistado a Pablo Solarz y a Miguel Ángel Solá. Solarz nos ha dicho que "la materia prima de la trama es la vida". Solá nos ha confesado que el trabajo de adaptación al personaje ha sido intenso y todo un reto.

RTVE.es te adelanta en exclusiva el tráiler de Que baje Dios y lo vea, una comedia escrita y dirigida por Curro Velázquez y protagonizada por Karra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla “El Langui” y Macarena García.

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, llegará a los cines el 5 de enero.

El reparto lo completan Tito Valverde, Joel Bosqued, Paco Rueda, Txema Blasco, Paco Sagarzazu y Joaquín Núñez, entre otros.

Que baje Dios y lo vea cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios” y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

Curro Velázquez es un guionista de larga trayectoria televisiva (Los Serrano, Los hombres de Paco y Chiringuito de Pepe) y cinematográfica (Fuga de cerebros), que asegura haber puesto sus "años de experiencia en comedias de éxito en el guión de Que baje Dios y lo vea": "Tiene todos los elementos para ser una comedia de gran público, es tierna pero tiene un punto gamberro…”.

Desde el Festival de Cine de San Sebastián, Concha Velasco entrevista a Jordi Mollá y Karra Elejalde, que nos hablan de su película "Operación Concha"; y presentan la película que emitimos en Cine de Barrio "Vaya par de gemelos".

El director y productor de cine madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, realizador de películas como "Vamos a contar mentiras" o de la serie televisiva "Goya" ha fallecido a los 90 años. La carrera cinematográfica de Isasi presenta dos fases bien diferenciadas: la primera, de cine de acción y policiaco, estrictamente nacional, que se inicia con el rodaje de la película "La huida" (1955) y la segunda, que empieza con "La máscara de Scaramouche (1963) en la que su trabajo se internacionalizó y dirigió estrellas mundiales como Karl Malden, Elke Sommer o Jack Palance. La semana próxima os ofreceremos un completo reprotaje sobre su carrera.

Con un reparto encabezado por las actrices Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta, esta comedia narra la historia de dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, en el que buscan divertirse sin que las hermanas Bernarda y Milagros descubran sus salidas. "La llamada" es la adaptación cinematográfica del musical teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como "Los Javis", quienes debutan como directores de largometraje después de haber dirigido la exitosa serie "Paquita Salas".

Iván Muñiz dirige el documental "The king of Rock and Roll", una película que sigue los pasos del músico Paul Zinnard -compositor de la canción que da título a la cinta- para mostrar cómo fue el proceso de grabación del disco.

Gente que no es lo que parece y malos que no son tan malos protagonizan la nueva película de Antonio Cuadri, "Operación Concha", una comedia de enredos y maletines cargados de dinero negro que, más que una crítica al engaño, esconde una declaración de amor al mundo del cine. En su reparto, encabezado por Jordi Mollà y Karra Elejalde, también figuran nombres como Unax Ugalde Aitor Merino, Mara Escalante y Barbara Mori. Todos ellos llevan a la gran pantalla una trama en la que un productor de cine sin talento decide aprovechar el Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora.