Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Converso" es un documental en el que el cineasta navarro David Arratibel pone el foco en sus propios familiares para intentar comprender cómo se había producido en ellos el proceso de transformación al catolicismo; un tema del que no habían hablado en los seis años transcurridos desde que su hermana María, que negaba la existencia de Dios, empezó a creer en él. A través de las confesiones de sus familiares e imágenes del día a día, el director ofrece un relato muy personal que le hizo alzarse en la pasada edición del Festival de Málaga con el premio a la mejor dirección documental.

Este viernes se estrena en cines Operación Concha. La cinta dirigida por Antonio Cuadri se ha proyectado este lunes en la sección "El Velódromo" del Festival de cine de San Sebastián, que acoge grandes estrenos en sesiones multitudinarias. "La gente aplaudía, se reía y se lo pasaba muy bien, tenemos una sensación muy buena", ha asegurado en Las mañanas de RNE su protagonista, Karra Elejalde. Un estreno muy significativo porque la película transcurre durante la celebración del Festival de San Sebastián. "San Sebastián es un personaje más, a mí me gusta que se note dónde pasan las cosas y es una ciudad muy guapa, muy bonita y había que devolverle un poquito, estábamos en deuda con Donosti", ha afirmado Cuadri. Operación Concha es el plan que pone en marcha Marcos Ruiz de Aldazábal, un productor arruinado, que junto a sus socios de la productora idea cómo financiar su próxima película. Una historia de enredo y de timadores timados que "no es una crítica al festival" sino "una autocrítica hecha con mucho cariño", dice el director. "Una película endogámica en la que nos reímos de nosotros mismos"- continúa el actor- "en este caso estamos hablando de un productor pero como en cualquier profesión hay de todo, de muy deficiente a sobresaliente".

RTVE.es estrena el tráiler de 'El vientre de Europa', un drama fantástico/experimental del cineasta Vigués Juan Pinzás. En la película, el cineasta Julián Pintos, álter ego de Pinzás, en su universo onírico, realiza un viaje introspectivo desde el vientre de la madre al vientre de Europa sin romper el cordón umbilical.. Una sugerente propuesta de cine de autor que se estrenará el 17 de noviembre.

Tras el sorprendente éxito de Loreak, multinominada a los Goya y elegida para representar a España a los Oscar, sus creadores han aprovechado la corriente y aposado fuerte. Handia, presentada en la sección oficial de San Sebastián, es una película de época sobre el gigante de Altzo: un hombre de 2,26 m que llegó a ser reconocido como la persona más alta del mundo a finales del siglo XIX.

Cine de Barrio emite la película "Entre dos amores" protagonizada por Manolo Escobar; y entrevista en plató a Javier Ambrossi y Javier Calvo, que nos hablan de la película que han dirigido "La Llamada".

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que el proyecto presupuestario de 2018 incluirá una bajada el IVA del cine del 21 % al 10 %, como había avanzado Ciudadanos. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha destacado esta medida como una "buena noticia" después de que el Ejecutivo tuviera que subir los impuestos para combatir la crisis