Tierra firme es la segunda película de Carlos Marqués-Marcet, ganador del Goya al mejor director novel en el 2014 con la película 10.000 kilómetros. La cinta cuenta la vida de Eva y Kat, una pareja que vive en un barco del Regent’s Canal de Londres. Ella quiere ser madre, él no. A través de esta relación, el film refleja el mundo en el que vivimos, las relaciones humanas y sus conflictos, según ha explicado su director en Las mañanas de RNE. Habla de uno de los dilemas más recurrentes de nuestros días: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja. La cinta está protagonizada por Oona Chaplin (Avatar 2, Black Mirror), Natalia Tena (10.000 Km, Juego de Tronos), David Verdaguer (10.000 Km, Verano 1993) y Geraldine Chaplin (Cría cuervos, Hable con ella).
- Conversamos, con Fernando Colomo, Antonio Resines y Manuel Martín Cuenca
- Y además, sorteamos entradas y nos unimos a la Liga de la Justicia
- De película, la noche del viernes, de 00.05 a 02.00 h
- Javier Gutiérrez da vida a un notario obsesionado con escribir una novela
- Se estrena este viernes en las salas de cine
- Protagoniza El autor, de Manuel Martín Cuenca
- Intepreta a un aspirante a novelista que manipula a sus vecinos
- Participada por RTVE, se estrena en salas el 17 de noviembre
Cantautor de millones de disco vendidos de canciones míticas que permanecen en el recuerdo se estrena en el cine con El Autor, protagonizada por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León.
En China, algunos productores de cine estudian hacer una versión del thriller Contratiempo, de Oriol Paulo.
Cine de Barrio emite por primera vez la película "París bien vale una moza", protagonizada por Alfredo Landa y la participación de la cantante Marian Conde, a la que Concha Velasco entrevista en plató.
Una historia centrada en un equipo de baloncesto formado por jugadores con discapacidad.
Musa se presentó hace unos días en el Festival de Sitges, pero llega a los cines este viernes. Y antes, Jaume Balagueró y una de las actrices de la cinta, Manuela Vellés, nos han presentado esta historia que le rondaba al cineasta en la cabeza desde que hace 15 años leyó La dama número trece, de José Carlos Somoza, quien, por cierto, hace un cameno en la cinta como profesor universitario. "Me pareció que había un material fascinante para hacer una novela, pero la vida te lleva por caminos inesperados, surgió la posibilidad de hacer REC1, REC2... y así hasta que han pasado 15 años".
Carles Mesa charla con Paul Urkijo, director de la película Errementari. El herrero y el diablo, que está basada en un cuento tradicional vasco. Este es su primer largometraje y acaba de recibir el Premio del Público en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián.
El Premio El Ojo Crítico de Cine 2017 ha recaído en la directora de Verano 1993, Carla Simón. El fallo del jurado hecho público este miércoles ha destacado su “su enorme talento para transformar una experiencia personal en una historia universal capaz de llegar al corazón de los espectadores”. El galardón de cine es el segundo de los premios que se da a conocer de esta XXVIII edición.
- El jurado ha valorado “su mirada original y su gran capacidad de liderazgo para conseguir una obra redonda”
- En el coloquio participan la directora y el historiador Javier Dronda
Y lo hace con una historia donde leyendas y poesía van de la mano.
- Con la actriz Silvia Marsó y las directoras Isona Passola y Paula Ortiz
- También con Iñaki Guevara, secretario general de la Unión de Actores
Los abusos sexuales no son una invención de unas cuantas. Es una triste realidad que existe en muchos ámbitos de la vida. Hace unos días, sin ir más lejos, 1.600 mujeres del mundo del arte, incluidas creadoras, galeristas y comisarias, denunciaron haber sido testigos o víctimas de abusos.
Esta del mundo del arte es solo una de las derivadas del llamado caso Weinstein. El poderoso productor estadounidense ha sido denunciado por decenas de actrices por acoso y abuso sexual.
En Las mañanas de RNE nos hemos preguntado si algo parecido ocurre en nuestro país y parece que sí. El acoso sexual en el mundo del cine ha salido a la luz en este nuevo "Informe Planella" con la ayuda de Silvia Marsó, actriz y productora de 24 horas en la vida de una mujer, de Stefan Zweig, que se estrena el 13 de diciembre en el Teatro La Abadía de Madrid; Isona Passola, directora y productora de cine; Paula Ortiz, directora de La novia y De tu ventana a la mía y profesora de guión en la Universidad de Barcelona, e Iñaki Guevara, secretario general de la Unión de Actores.
Carles Mesa charla con el director de cine Agustín Díaz Yanes, que presenta Oro, su última película, que se estrena el próximo 10 de noviembre. La cinta está basada en un relato inédito escrito por Arturo Pérez-Reverte y relata una aventura épica inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa.
- La directora y sus dos protagonistas femeninas, Inma Cuesta y Luisa Gavasa, nos acompañarán en el plató
- La película fue nominada a 12 Premios Goya, de los que ganó 2
- Domingo 5 de noviembre, a las 22:25 en La 2 de TVE
Cine de barrio emite la película "Es peligroso casarse a los 60", con Luis Varela como invitado.