Enlaces accesibilidad

'Tierra firme': cuando los deseos individuales no encajan en pareja

  • Es la segunda película de Carlos Marqués-Marcet (10.000 km)
  • Con Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer y Geraldine Chaplin

Por
Las mañanas de RNE - 'Tierra firme': cuando los deseos individuales chocan en la vida en pareja

Tierra firme es la segunda película de Carlos Marqués-Marcet, ganador del Goya al mejor director novel en el 2014 con la película 10.000 kilómetros.

La cinta cuenta la vida de Eva y Kat, una pareja que vive en un barco del Regent’s Canal de Londres. Ella quiere ser madre, él no.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Tierra firme', la segunda película de Carlos Marques-Marcet

A través de esta relación, el film refleja el mundo en el que vivimos, las relaciones humanas y sus conflictos, según ha explicado su director en Las mañanas de RNEHabla de uno de los dilemas más recurrentes de nuestros días: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja.

La cinta está protagonizada por Oona Chaplin (Avatar 2, Black Mirror), Natalia Tena (10.000 Km, Juego de Tronos), David Verdaguer (10.000 Km, Verano 1993) y Geraldine Chaplin (Cría cuervos, Hable con ella).

La veterana actriz, que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Robert Altman, Martin Scorsese o Almodovar ha aseagurado en Las mañanas de RNE que Marqués-Marcet es un gran director.  "Me recuerda mucho a Altman, por la libertad, y además Carlos es muy buen espectador, hace disfrutar mucho al actor", ha afirmado. 

Tierra firme cuenta con la participación en la producción de RTVE y se estrenará en cines el 24 de noviembre, tras inaugurar y competir en la XIV edición de Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Radio

anterior siguiente