Reece Wilson y Camile Balanche, nuevos campeones del mundo de descenso
- El británico Reece Wilson derrota al campeón francés Loïc Bruni y se viste de arcoíris
- La suiza Camile Balanche hizo lo propio con Myriam Nicole en categoría femenina
Camile Balanche, primera suiza que se proclama campeona de esta modalidad, se impuso en la prueba femenina de descenso con un tiempo de 5:98.426 minutos. Superó por 3.130 segundos a la francesa Myriam Nicole, que defendía el título logrado en 2019 en Canadá; y ya por 16.966 a la eslovena Monika Hrastnik.
Reece Wilson ganó la carrera masculina con un tiempo de 3:51.243 y batió por 3.197 segundos al austríaco David Trummer y por 5.953 al francés Remi Thirion. El británico sucede en el historial del Mundial al francés Loïc Bruni, campeón en 2015 y de las tres últimas ediciones y que se cayó en la mitad del recorrido para acabar en el puesto 62 a 58.224 minutos
El danés Casper Pedersen se ha impuesto en la clásica francesa París Tours, al derrotar al sprint a su compañero de fuga, el francés Benoit Cosnefroy.
La francesa Pauline Ferrand-Prevot ha logrado su tercer título mundial, segundo consecutivo, al dominar con mano de hierro las cinco vueltas al circuito del Mundial. La francesa se impuso con 3:01 minutos de ventaja sobre la italiana Eva Lechner, que en los metros finales arrebató la plata a la australiana Rebecca McConnell, afectada por una caída en la parte final del recorrido.
El ciclista británico Simon Yates ha abandonado el Giro de Italia tras dar positivo por coronavirus, según ha anunciado su equipo. El corredor del el Mitchelton no tomará la salida en la octava etapa debido a que en la tgarde del viernes presentó síntomas del COVID-19, virus al que dio positivo después cuando le realizaron una PCR. Yates se encuentra bien y con "síntomas muy leves".
En Radiogaceta de los Deportes, hemos charlado con el ciclista español Pello Bilbao, que está disputando el Giro de Italia y terminaba tercero en la tercera etapa. Pello, del Bahrain McLaren, reconoce que han tenido poco tiempo para descansar desde que finalizó el Tour de Francia pero que las sensaciones del Giro son muy buenas: "Las piernas aguantan y la moral, también".