Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista holandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se ha convertido en el primer líder de la 106¬ edición del Tour de Francia tras imponerse este sábado en la primera etapa, de 194,5 kilómetros con salida y llegada en Bruselas, en un esprint con el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) tras un día accidentado.

El corredor murciano, Luis León Sánchez, se muestra satisfecho de su rendimiento en esta primera mitad de la temporada. Charlamos con él sobre sus objetivos en el Tour de Francia.

El Tour sigue en Bruselas para la disputa de la segunda etapa, una contrarreloj por equipos de 27,5 kilómetros con salida junto al Palacio Real y meta en el Atomiun, símbolo de la ciudad, a escasos metros del Estadio de Heysel. Una jornada propicia para un cambio de líder, ya que se podrán establecer algunas diferencias.

El neerlandés Mike Teunissen se convirtió este sábado en el primer líder del Tour de Francia 2019 al imponerse en el esprint de Bruselas por escasos milímetros al eslovaco Peter Sagan. El ciclista del Jumbo salvó el honor de su equipo, que vio cómo su esprinter oficial, el también neerlandés Dylan Greonewegen, se vio apeado de la disputa de la etapa por una caída.Teunissen, de 26 años, procedente del ciclocross, logró así la victoria más importante de su carrera en un año en el que ganó los Cuatro Días de Dunkerque. 6/7/19

El Tour 2019 se lanza este sábado en Bruselas con las puertas abiertas a los escaladores, los grandes beneficiados de un recorrido que esta vez no ofrece adoquines ni grandes retos contrarreloj, sino 30 puertos, de ellos 7 por encima de los 2.000 metros. La última semana, con tres finales en alto, designarán al maillot amarillo en París.

En la Planche de Belles Filles en la primera semana, en la segunda, el mítico Tourmalet que será final de etapa por tercera vez en la historia. Prat d´Albis, Tignes y Val Thorens este última en la víspera de la llegada a París son las otras tres metas en altura.