Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Bradley Wiggins se convirtió hoy en el primer británico en subir al escalón más alto de los Campos Elíseos de París, la mayor gloria del ciclismo de un país que debe ser la envidia de pioneros como Charlie Holland, Brian Robinson, o Tom Simpson. De no haber tenido nunca un británico en el podium, el Reino Unido pasó a subir a dos, ya que junto con Wiggins ascendió al segundo puesto Chris Froome, nacido en Kenia pero de familia británica.

  • El virtual vencedor del Tour de Francia se apunta su segunda victoria de etapa
  • Chris Froome ha marcado el segundo mejor tiempo a 1'16'' de su compañero
  • Luis León Sánchez ha sido el mejor español ya que ha concluído 3º (a 1'50'')
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': La revolución técnica de las cronos
  • Clasificaciones del Tour de Francia 2012

El británico Bradley Wiggins se convirtió en nuevo líder del Tour de Francia tras la primera llegada en alto, en la séptima etapa, que tuvo como vencedor a su compañero de equipo Chris Froome. La jornada, de 199 kilómetros por el macizo de Los Vosgos entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, puso al frente de la general a los dos favoritos, Wigging y el australiano Cadel Evans -a 10 segundos-, que llegaron juntos, a 2 segundos de Froome. El suizo Fabian Cacellara entregó al británico el maillot amarillo de líder tras perder 1:52 en la meta, mientras que el español Alejandro Valverde cedió más de dos minutos, tras pinchar a pie del último puerto.

"Está ganada en un 99%, pero todavía falta mañana. Es la última oportunidad que le queda al Sky, pero ojalá sea un día festivo para mí. Matemáticamente no la tengo ganada y hay que disputarla hasta el último día. A veinte kilómetros hemos esprintado, pero Froome se ha equivocado y yo pensaba que salía desde muy lejos pero le he seguido", ha dicho el líder.

La decimoséptima etapa, disputada entre Faustino V y Peña Cabarga, llegaba a la tierra de Juanjo Cobo y él llegaba de rojo. Todo era idóneo para un final épico entre Cobo y un Chris Froome que ha luchado con todo lo que tenía para intentar convertirse en el nuevo líder. Pero el español sacó la raza y mantuvo la primera posición por, tan solo, 13 segundos.