Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grave problema de organización generó el caos en los aledaños del Stade de France, en la periferia de París, que este sábado acogió la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. Al parecer, muchos hinchas ingleses intentaron entrar al estadio con entradas falsas y esto provocó un bloqueo en varias puertas de acceso al campo para enfado de otros aficionados, mientras la UEFA tuvo que aplazar media hora el partido. La situación degeneró con altercados y cargas policiales. El club inglés ha mostrado su profunda decepción por lo ocurrido y ha solicitado una investigación formal para aclarar lo sucedido.

Foto: Control de seguridad en los tornos de acceso al estadio de la final de la Champions (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La fuente de la diosa Cibeles recibió ya en la madrugada del sábado al domingo a miles de aficionados del Real Madrid que se dieron cita para celebrar la consecución de la 14ª Champions por parte del conjunto blanco, que venció en París por 1-0 al Liverpool. Y ello a pesar de que los futbolistas no acudirán al lugar habitual de festejos hasta este domingo por la tarde. Pero los aficionados se echaron a las calles de forma masiva al acabar el encuentro en París para festejar el título, llenando la propia fuente y sus aledaños en el paseo de la Castellana y la Gran Vía.

Foto: REUTERS/Vincent West

El Real Madrid ya es campeón de Europa por 14 vez, tras vencer al Liverpool con un gol decisivo de Vinicius Junior en el minuto 60. Una final del Champions inédita, que comenzó con 36 minutos de retraso por problemas en el acceso al estadio, ya que cientos de personas se saltaron el primer filtro de acceso sin entrada y obligó a los antidisturbios a actuar. El Real Madrid supo solventar los problemas durante el partido y festejará este domingo su victoria con todos sus aficionados. Carlo Ancelotti dijo en los micrófonos de Radio Nacional que fue un partido muy importante: "Sobre todo cuando todo el mundo pensaba que soy de una vieja generación, ¿no?", expresó.

En Madrid también se vivió con mucha emoción y sufrimiento hasta el último minuto, con los 60.000 aficionados que se reunieron en el Bernabéu  y que después continuaron en la Plaza de la Cibeles hasta altas horas de la madrugada, una celebración que continuará a lo largo de la tarde.

Informa Iván Manzano, Antonio Muelas, Juanma Sánchez, José María Rubí, Adriana Vázquez, Jorge Duato

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que esta ha sido la copa "más difícil" pero les ha ayudado que "nadie pensara que podía llegar a ganarla y eso le ha dado al equipo compromiso, confianza, lucha...". El técnico italiano ha asegurado que el Madrid "es especial" y que "es más fácil ganar la Champions con el Madrid que con otro equipo, por la historia y el compromiso que tiene la afición". Además, Ancelotti ha asegurado que han merecido el título "en todos los sentidos" y han hecho "una temporada espectacular".

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se ha mostrado orgulloso de su equipo y considera "un éxito haber llegado a la final de Champions" al tiempo que se muestra confiado en volver a jugar un partido de esta entidad.