Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona quiere revalidar su corona ante el Olympique de Lyon, equipo dominador de la Champions femenina con siete trofeos en su palmarés. Las azulgrana ya están concentradas al máximo para la cita de este sábado, a las 19:00 horas en Turín, en la final de la Champions más atractiva que se podía esperar. Están todas las jugadoras disponibles.

Con la Liga ganada y sin necesidad de arriesgar, el Real Madrid va recuperando jugadores lesionados como Alaba y, salvo contratiempo este viernes frente al Betis, estará con todos disponibles para la final de la Champions contra el Liverpool. Los ingleses, por su parte, aún tienen convalecientes a Salah y Van Dijk, y además se están jugando el título en la Premier.

El FC Barcelona, vigente campeón de la Champions femenina, quiere revalidar su corona ante el Olympique Lyonnais, equipo dominador del torneo con siete trofeos en su palmarés. La cita es este sábado, a las 19:00 horas en Turín, en la final de la Champions más atractiva que se podía esperar.

El FC Barcelona ya está concentrado al máximo para pelear por revalidar el título de la Champions. Lo hará este sábado ante el Olympique de Lyon y tras cerrar una temporada liguera perfecta en la que ha sumado 30 victorias en 30 partidos. Pleno de triunfos para un equipo que quiere seguir haciendo historia en el fútbol.

El Real Madrid ha sorteado este miércoles sus 14.547 entradas para la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo ante el Liverpool en el Stade de France de Saint-Denis y las solicitudes agraciadas han sido las que van desde la 17.605 a la 18.848 y de la 1 a la 3.119, todas incluidas.

El número de entradas solicitadas ha sido de 59.622, englobadas en 18.848 peticiones. En las próximas horas, el Real Madrid confirmará por correo electrónico y a través de la Oficina on line de Atención al Socio el resultado del sorteo a todos los socios que han solicitado entradas. También informarán de los días y requisitos necesarios para efectuar la recogida de las entradas.

La UEFA ha modificado el formato de la Liga de Campeones y, a partir de 2024 ya no habrá sorteos ni fase de grupos. Los méritos deportivos primarán sobre los coeficientes de los clubes y la disputarán un total de 36 equipos, cuatro más que ahora. Uno de los cambios más destacados es que desaparece la fase de grupos y habrá una única fase de liga con todos los participantes. Cada equipo jugará 8 partidos contra 8 rivales diferentes y pasaran a las eliminatorias los mejores clasificados. Este formato se aplicará también a la Europa League y a la nueva Conference League.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado el formato final y la lista de acceso para las competiciones europeas de clubes a partir de la temporada 2024-25. Una de las principales novedades es que se reducen de 10 a 8 partidos en la fase liguera de la Champions League. Además se aumenta de 32 a 36 equipos en la fase liguera de la Champions. Además, ya no habrá sorteos si no un un cuadro al estilo tenis. No será lo mismo acabar la Liga en primera posición que en quinta ya que estas posiciones marcarán enfrentamientos futuros, con unos cruces predefinidos.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, mantiene un 'gafe' con la Champions League desde que alzara la última con el Barça en 2011. Con el Bayern no pasó de semifinales y con los ingleses se quedó a un paso en la final de 2021. El técnico de Santpedor parece tener una maldición y algunos aficionados le dijeron "vuelve al Barça" a la salida del hotel este jueves.

Hasta el minuto 89 el Manchester City tuvo el pase a la final de Champions en su mano, por eso en Inglaterra aún no se pueden creer que el conjunto inglés haya sido eliminado por el Real Madrid. Así lo recogen los periódicos del país que señalan a dos protagonistas. Benzema, autor del gol de la victoria, y Pep Guardiola que, un año más, se ha quedado sin poder levantar un título europeo con su equipo. Una decepción que tampoco podría creerse el Kun Agüero, es jugador del City.

'Hasta el final, vamos Real'. Así lo dicen los seguidores del madridista y razón no les falta. El Real Madrid estaba eliminado en el minuto 89 del partido ante el City pero dos goles de Rodrygo en dos minutos dieron la vuelta al marcador y forazaon la prórroga. Entonces apareció Benzema para marcar de penalti y meter al Real Madrid en la final de Champions. La jugarán el 28 de mayo ante el Liverpool, en París, y se podrá ver en RTVE.