Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Decenas de miles de personas celebraron la Champions en Cibeles sin incidentes graves

Por
Multitudinaria celebración de madrugada en la Cibeles por la decimocuarta Champions

Las primeras celebraciones en la plaza de Cibeles por la victoria del Real Madrid en la Champions, que congregaron ya a muchas decenas de miles de personas en la madrugada del sábado al domingo, se han saldado con cuatro detenidos, aunque no hubo graves incidentes, según han informado fuentes oficiales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han dado a Efe por la mañana este balance de cuatro personas arrestadas por desórdenes públicos y tres agentes heridos, sin más precisiones.

Antes, fuentes de los servicios de emergencias dijeron que no se habían registrado incidentes graves.

Los aficionados madridistas comenzaron a llegar a la Cibeles, lugar habitual de celebración de sus éxitos, poco antes de que finalizase el partido que se disputaba en París, pasadas las 23.00 horas, y sobre la 1.00 h. de la madrugada ya de este domingo se contabilizaban más de 50.000 personas, según fuentes de la Delegación de Gobierno citadas por Europa Press.

Las mismas fuentes citadas por Efe han elevado este domingo esa estimación de asistentes a unas 400.000 personas.

Además, la agencia añade que según Emergencias Madrid, 51 personas fueron atendidas por sanitarios de Samur-Protección Civil del dispositivo especial desplegado junto al Palacio de Cibeles, cinco de ellas con quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones, entre otras causas.

Muchos de los aficionados merengues se agolparon alrededor de la fuente vallada de la Cibeles donde coreaban "cómo no te voy a querer" o "somos los reyes de Europa", entre otros cánticos.

Primero de los dos días de fiesta

Horas antes, durante el partido, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, donde miles de seguidores madridistas siguieron la final en pantallas de grandes dimensiones, los sanitarios del servicio de urgencias extrahospitalarias atendieron a 22 personas.

Ninguno de los casos, ni en el dispositivo de las inmediaciones del estadio ni en el de Cibeles, revestía gravedad.

En la tarde de este domingo, Cibeles volverá a acoger a los hinchas del Real Madrid con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa.