Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid y el FC Barcelona disputan este martes el duelo de ida de cuartos de final de la Champions femenina. Un duelo por todo lo alto en el que las vigentes campeonas se enfrentan al Madrid, equipo que juega por primera vez esta competición. Las madridistas nunca han ganado un Clásico pero sueñan con dar la sorpresa ante el Barça y así llegar con opciones para el duelo de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou.

Chelsea - Real Madrid, Manchester City - Atlético de Madrid y Villarreal - Bayern Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de los equipos españoles en la Champions League. El otro cruce enfrentará a Liverpool y Benfica, según ha deparado el sorteo celebrado por la UEFA este viernes. Las fechas de los partidos de ida de cuartos de final serán el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se disputa una semana después, los días 12 y 13.

El Villarreal cedrtificó su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 0-3 ante la Juventus con tantos de Gerard Moreno, Arnaut Danjuma y de Pau Torres. Un triunfo que permite a los castellonenses disputar por tercera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental. Desató así la locura entre los cientos de aficionados que se habían desplazado a Turín para apoyar a su equipo.

El Villarreal completa el triplete español en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a la Juventus después de la victoria (0-3) en Turín con tantos de penalti de Gerard Moreno y Aranut Danjuma de penalti y un gol de Pau Torres que permite a los castellonenses disputar por tercera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental.

El delantero del Villarreal Yéremi Pino, de 19 años, tiene claro cuál es la fórmula para superar a la Juventus en la vuelta de octavos de la Champions; "El que más compita, ganará, da igual el nombre o la plantilla". El canario, pese a su juventud, es un referente ya en el ataque del conjunto que dirige Unai Emery y quiere estar en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial.

El Villarreal está obligado a ganar en Turín a la Juventus si quiere seguir adelante en la Liga de Campeones. Tras el 1-1 de la ida, los de Emery necesitan imponerse al conjunto italiano para prolongar el sueño de la Champions y meterse en los cuartos de final, donde ya están Atlético y Real Madrid. De conseguirlo, sería la trcera vez en la historia del 'Submarino amarillo' que logra llegar a esta ronda.

La afición del Atlético de Madrid ha festejado por todo lo alto la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Champions League, gracias a su victoria ante el Manchester United (0-1). Un partido en el que tocó sufrir, pero en el que se logró el objetivo. Los aficionados siguen así soñando "partido a partido" y muchos de ellos fueron a recibir de madrugada al equipo al Cerro del Espino.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró pletórico tras conseguir el pase a los cuartos de final de la 'Champions' y aseguró que cuando ve a su equipo trabajar como este martes se "emociona", pero descartó pensar en ganar el título porque su principal preocupación siempre es el siguiente partido.

"Siento felicidad, aquí hay mucha gente trabajando para que las cosas salgan bien y mucha gente involucrada para salir de la irregularidad de este último mes y medio. Pero sobre todo por la reacción del equipo, cuando el equipo trabaja como equipo a mí me emociona", dijo Simeone en declaraciones a Movistar tras el 0-1 ante el Manchester United.

David De Gea, guardameta del Manchester United, ha valorado la eliminación de su equipo en rueda de prensa. "El equipo que tiene más experiencia es el Atlético de Madrid y se ha llevado el partido por detalles". "Nuestros fans nos han apoyado hasta cuando no lo merecíamos, vamos a intentar meter al equipo en Champions en los partidos que restan en liga", señalaba el meta español.