Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ingesa espera que para el año 2017 pueda abrir sus puertas la nueva clínica privada de radioterapia. Un centro que llegaría gracias a un convenio con la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, para facilitar la llegada a Ceuta de la misma empresa que ya atiende a los pacientes ceutíes en el centro concertado de Algeciras.

Servicios Turísticos realizará en Semana Santa una prueba piloto de diez días con el bono turístico. Esta iniciativa, pendiente de la anterior legislatura, pretende atraer visitantes a Ceuta con una bonificación en el precio del billete del barco vinculada a las posibles compras de los turistas en los comercios locales.

El PSOE ha presentado su programa de Gobierno con el que espera contar los apoyos para que Pedro Sánchez sea elegido presidente. Un plan de actuación que según los socialistas ceutíes cuenta con numerosas medidas que beneficiarán a la Ciudad Autónoma, por ejemplo en lucha contra el paro o creación de empleo.

El Gobierno contará con la oposición para el desarrollo de las memorias y programas de los próximos planes de empleo. Asi lo ha anunciado el consejero Jacob Hachuel en una entrevista en Racio Nacional, en las que ha calificado de incompresibles las criticas de los partidos a los criterios de selección.

El caso de los menores marroquíes no empadronados en Ceuta y para los que la asociación Digmun pedía las escolarización ha dado un nuevo giro. Delegación del Gobierno ha utilizado los informes que ha pedido a la Policía sobre la residencia de estos menores para alertar a la Fiscalía de que muchos de ellos viven con familas con las que no tienen ningún tipo de vínculo legal.

Los empleados de la empresa concesionaria de limpieza viaria han intensificado sus protestas por la recogida de basura en los cuarteles. La Policía Nacional ha tenido que ocupar la puerta del Ayuntamiento para permitir el acceso, después de que los concentrados la bloquearan, y los camiones de limpieza han interrumpido de forma breve el tráfico en la calle Alcalde Sánchez Prados.

La Asamblea de Ceuta ha celebrado sesión ordinaria de pleno del mes de enero. En el orden del día tan sólo propuestas de la oposición. Entre ellas una del PSOE aprobada por unanimidad para crear una mesa de diálogo social, con participación de grupos políticos y agentes económicos y sociales. El objetivo es que ocupe el lugar que antes tenía el Consejo Económico y Social para plantear propuesta que permitan paliar problemas como el paro o la pobreza.

Ceuta recibe una visita de representantes del Ministerio de Educación, que van a explicar las diferentes iniciativas y medidas que tienen previsto establecer en sus territorios dependientes, Ceuta y Melilla, con la intención de que ambas ciudades sean un referente en el sistema educativo nacional. Entre las novedades, la puesta en marcha del programa PISA for Schools.

La Ciudad Autónoma ha anunciado que no piensa variar su posición de no empadronar a los menores marroquíes que educa Digmun y que por esa condición no tienen derecho a acudir a la escuela. Esta semana un informe de la Fiscalía instaba a la Dirección Provincial a escolarizar a los niños, ya que según la Policía Nacional residen en Ceuta. Sin embargo, la Ciudad mantiene que sus informes jurídicos señalan que con la ley en la mano no se les puede empadronar, y deja la decisión en manos de Educación.

Caballas ha hecho público un informe del cuerpo de bomberos de Ceuta que señala al Ejército como culpable del incendio que el año pasado arrasó treinta hectáreas de zona protegida en el Monte de la Tortuga. La coalición ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que abra expediente sancionador a la Comandandia General de forma independiente al trámite judicial del caso.

Ceuta participa desde hoy y hasta el domingo en la Feria Internacional del Turismo, FITUR. Para esta edición la Ciudad ha instalado el mismo stand que el año pasado, lo que supone una reducción del gastode 5.000 euros.

La Asamblea de Ceuta ha celebrado un pleno extraordinaro en el que hadebatido de forma monográfica sobre el deporte local. Una sesión que han pedido los grupos de la oposición para que el Gobierno de la ciudad se pronuncie sobre la cancelación de eventos deportivos, los contratos vigentes o una deuda de 1.500.000 euros con la empresa que imparte las clases de natación en las piscinas municipales.

Nueva llegada de inmigrantes a Ceuta. Esta madrugada lo ha hecho un grupo de 16 personas, entre ellas un menor de edad que ha tenido que ser trasladado hasta el hospital Universitario.

Esta llegada coincide con la presentación de la tercera Marcha por la Dignidad que se celebrará el próximo 6 de febrero. Este año el recorrido comenzará en el Campus Universitario y finalizará en la playa de El Tarajal, donde murieron hace tres años 15 migrantes cuando intentaban llegar a Ceuta de forma irregular.

Una policía destinada en la frontera ha sido agredida por una porteadora. La intervención de agentes marroquíes ha impedido sin embargo la detención de la mujer.

La Unión Federal de Policía espera que el Gobierno pida explicaciones sobre lo sucedido. De lo contrario, dice, podría parecer que agredir a un agente de la autoridad español no tiene consecuencias.