Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mujer que presuntamente, aparece en el vídeo de supuesto contenido sexual que ha costado la dimisión a Pedro Gordillo, ha denunciado al ex presidente del Partido Popular de Ceuta por acoso sexual. Según la mujer, el ex-político le ofreció casa y trabajo a cambio de favores sexuales.-- 150.000 metros cúbicos de agua. Es la cantidad que se suministrará a la ciudad tras ampliar el contrato con el buque aljibe, por un importe de 450.000 euros. La falta de lluvias vuelve a estar detrás de este contrato, aunque la oposición continúa acusando al gobierno de mala gestión del agua.-- Filtraciones de agua, averías en las instalaciones, falta de espacio, y materiales que se desprenden. Son algunos de los problemas que sufre el colegio Vicente Alexandre. La Dirección del centro ha enviado un escrito a la administración local para trasmitirle su preocupación por las condiciones del edificio.

El paro vuelve a subir la cifra total de desempleados llega a 9.300, UGT y CCOO inician una campaña de recogida de formas para pedir el indulto de dos policias locales condenados por el tribunal supremo por un delito de torturas, empate a uno para el Ceuta con el Caravaca los de Orue se enfrentan este Domingo en casa al Real Jaen.

El hasta hoy vicepresidente de la Ciudad Autónoma y presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo, abandonó anoche la ciudad después de haber dimitido de todos los cargos políticos que desempeñaba aludiendo a motivos personales. Por su parte, el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha asegurado hoy que existe un vídeo supuestamente de índole sexual de Gordillo en su despacho y ha criticado que el presidente del Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), no lo hubiera destituido antes. 31/10/09.

El vicepresidente del Gobierno de Ceuta, Pedro Gordillo Durán (PP), ha presentado su dimisión del cargo y ha renunciado a su puesto de diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma por "motivos de índole personal". (RNE)

La ciudad ya está preparada para la celebración del Día de la mochila, una de las fiestas con más tradición en Ceuta. Durante la semana y como es tradicional, los ceutíes han comprado la mochila: castañas, nueces, higos o dátiles. Además los mayores se han anticipado a la fiesta y han disfrutado, durante horas, de comida y baile .-- La ciudad contará con 126 trabajadores, seleccionados por el INEM dentro de los planes de empleo, y que trabajarán para la administración autonómica. Desarrollarán, principalmente, labores medioambientales en playas, montes y diferentes terrenos de la ciudad. -- Un total de 63 empresas ceutíes han participado en un Congreso para conocer las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías a su actividad cotidiana. Quieren modernizar sus negocios gracias a herramientas como Internet.

Esta fiesta popular coincide con el 1 de noviembre, y todas las familias comen en el campo. Su origen se remonta al siglo XIX cuando los hombres regresaban a Ceuta al finalizar la recogida de frutos secos en la península. (26/10/09)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el primer borrador de los presupuestos generales de la ciudad para 2010 y que asciende a 315 millones de euros, un 3'5% más que en el ejercicio actual. Son, según el gobierno de la ciudad, unos presupuestos austeros y comprometidos con el gasto social y la inversión pública.

Aprobada la propuesta del consejero de Hacienda para que los mayores de 65 años obtengan una bonificación en las tasas del agua. La oposición ha vuelto a criticar la gestión del agua.

El próximo 16 de noviembre comenzará la vacunación contra la gripe A. Las embarazadas recibirán un tratamiento especial y en el grupo de riesgo se ha incluido también a los funcionarios de prisiones.

Tras una racha de victorias, el Ceuta cayó, 3 a 0 fuera de casa, frente al filial del Real Murcia.(23/10/09)

Izquiera Unida ha roto el pacto con UDCE, gracias al que estaba representada en la asamblea ceutí. El acuerdo de UDCE con el PSPC ha sido el detonante. El lider de IU ha pedido al registro de la Asamblea pasar a ser diputado no adscrito. -- Esta tarde se dará a conocer el nombre del el ganador de la edición número 11 del Premio Convivencia de Ceuta. Entre los candidatos que compiten por este galardón, se encuentran la Fundación Reina Sofía por su lucha contra el Alzheimer o el doctor Patarroyo, que trabaja en una vacuna contra la malaria.--Tercera victoria consecutiva en liga para el Ceuta. Los de Orúe derrotaron, por tres goles a cero, al CD Roquetas. Este domingo los caballas juegan fuera de casa contra el Murcia B y con un nuevo fichaje en sus filas: el portero Rafa Ponzo.

El Gobierno de Ceuta ha reclamado a la Unión Europea un rango similar al de región ultraperiférica. El presidente Vivas ha remitido esta semana una carta al comisario de Política Regional Europeo en la que pide que se contemplen las condiciones específicas de la ciudad.

El personal de atención primaria de Ceuta ha vuelto a concentrarse a las puertas de los centros de salud. Reclaman un aumento de la plantilla y que se cumplan las 35 horas semanales. Consideran que se está produciendo un desmantelamiento paulatino de la atención primaria en Ceuta.

El Ceuta ha vencido en Almería, por 2 goles a 1 al Polideportivo Egido. Una victoria que sitúa a los caballas en la zona de ascenso, a sólo un punto del líder.(09/10/09)

Los trabajadores del centro de Salud del Tarajal han protestado por las deficientes condiciones laborales. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha estado en Ceuta para inaugurar el nuevo Hospital Universitario de la ciudad autónoma. Ceuta será la autonomía que más dinero por habitante recibirá de los Presupuestos Generales del Estado. El Ceuta venció en la pasada jornada al Granada por dos goles a uno.(02/10/09)

La gestión del agua vuelve a ser motivo de polémica. Desde la oposición se critica el haber parado la desaladora durante cuatro meses. Ceuta y Melilla podrán exportar leche al anularse la decisión de Bruselas de no conceder ayudas a la exportación de lácteos.(25/09/09)

El Instituto de Estudios Ceutíes ha publicado una obra en dos volúmenes que recoge la evolución geográfica e histórica de Ceuta desde hace 270.000 años hasta nuestros días. El libro se titula: 'Historia de Ceuta. Desde los orígenes al año 2000'. (25/09/09)

Ceuta ha recibido esta semana la visita del Comisario europeo de política regional. Los jóvenes de "Madrid rumbo al sur" han visitado la ciudad. (11/09/09)