Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres trabajadores siguen ingresados tras sufrir un accidente cuando realizaban voladuras en el terreno de la futura cárcel de Ceuta y resultar heridos por una explosión del material sobrante.

El Consejo de Gobierno ha acordado aumentar el número de policías y el uso de señalización en tiempo real para mejorar el tráfico.

Una abogada y una profesora han recibido el Premio Maite Alascio y el Premio María de Eza en reconocimiento a su trayectoria profesional. El primero lo concede CCOO y el segundo el Centro Asesor de la Mujer, ambos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Ceuta ha regresado a los puestos de Play Off de ascenso tras sumar tres puntos en Roquetas.

Seis trabajadores han resultado heridos, tres de ellos con quemaduras muy graves y heridas de pronóstico reservado, a primera hora de esta noche en las obras de la nueva cárcel de Ceuta al explotar accidentalmente una carga de dinamita.de la ciudad autónoma, en Fuerte Mendizábal. Tres de los seis heridos, que han sido trasladados al Hospital de Ceuta, presentan heridas muy graves. Dos de ellos van a ser operados y a otro se le tiene que amputar una mano. Otros dos están ya en la UCI y otro pasará la noche en observación. (02/03/10)

Homenaje al bombero fallecido hace un año mientras realizaba prácticas de buceo. La madre de Marco Antonio Navas ha recibido la medalla de oro de la ciudad de manos del Presidente Juan Jesús Vivas. Un homenaje al que no han faltado ninguno de sus compañeros. Además de este acto, se ha bautizado con su nombre una de las calles cercanas al edificio de Extinción de Incendios.-- Aprobado el polémico plan de maximización de ingresos y ajustes fiscales, sólo con el apoyo de los populares. La oposición afirma que el plan, que aumentará la presión fiscal, viene a destiempo y responde a la necesidad urgente de recaudar dinero.-- La ciudad ha acogido la décimo tercera Conferencia Sectorial de Cultura. Además, la subsecretaria de cultura ha asistido a la colocación de la primera piedra de la Biblioteca Pública del Estado. Un edificio de cinco mil metros cuadrados en el que el Ministerio invertirá siete millones de euros.

La ciudad autónoma de Ceuta tiene 78.674 habitantes, de ellos mas de 32.000 están en disposición de trabajar, sin embargo casi 8.500 se encuentran desempleados. Situación que ha llevado a las movilizaciones para pedir soluciones a las administraciones. Desde el día 1 de febrero cientos de personas se manifiestan a diario entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno (23.02.10)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero ha abogado porque Ceuta y Melilla se conviertan en Comunidades Autónomas. García Escudero ha visitado Ceuta y se ha reunido con el Presidente Vivas. También se ha hablado de la necesidad de actualizar el Régimen Económico y Fiscal y de otorgar a Ceuta y Melilla una categoría similar a la de regiones ultraperiféricas.-- Ceuta ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, que traerá a la ciudad congresos y cursos para el personal de los juzgados. La primera cita, en mayo.-- La Casa de la Juventud ha puesto en marcha un taller de cocina que se celebra en el Instituto Almina. Los alumnos aprenderán a cocinar todo tipo de platos .Se impartirán clases durante todo el mes.

La portavoz del Partido Popular, Yolanda Bel, ha presentado a la los grupos de la oposición el borrador del documento de reforma estatutaria para que lo estudien y hagan sus aportaciones. En él se refleja como prioridad que Ceuta se convierta en Comunidad Autónoma.--Después de más de 10 días de concentraciones frente al Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, este grupo de desempleados, ha decidido manifestarse a partir de la próxima semana. Buscan llamar la atención sobre la alta tasa de paro en la ciudad y que el gobierno local adopte medidas al respecto. --La destitución de Carlos Orúe, tras la última derrota que ha dejado al Ceuta fuera de la lucha por el ascenso, ha copado la actualidad deportiva esta semana. En su lugar, Diego Pastelero, ex-técnico del Melilla, será el encargado de entrenar al equipo caballa, al menos, hasta el final de temporada.

La próxima semana se reunirán, por fin, los grupos parlamentarios que conformarán la comisión de reforma del estatuto. Así lo ha anunciado Yolanda Bel, quién ha destacado el interés del equipo de gobierno en que se mantenga el diálogo y la negociación con todos los grupos políticos.--130 personas han perdido su empleo durante el mes de enero en Ceuta. El paro ha subido un 1,55 por ciento respecto a diciembre y algo más del 17 respecto al año anterior. El sector servicios y el de la construcción son los más perjudicados.--A falta de 8 días para que comience, oficialmente, el Carnaval, Melilla se prepara para las celebraciones. Las agrupaciones ensayan sus comparsas y chirigotas desde hace meses. Todo para no defraudar a un público que agotó las entradas en solo una hora.

Seis menores están detenidos acusados de presuntos abusos sexuales y amenazas a varias compañeras en el Instituto Siete Colinas. Al parecer los abusos se producen desde hace tiempo pero las chicas no habían denunciado por miedo.-- El nuevo hospital Universitario, con el que Ceuta se situará a la cabeza en tecnología sanitaria, comenzará a funcionar, en su totalidad, a finales del próximo mes de marzo. Hasta que no finalice todo el traslado, el hospital de la cruz roja seguirá funcionando.-- Las abundantes lluvias del último mes han terminado, por fin, con la sequía y las restricciones en el consumo de agua. Los pantanos de la ciudad se encuentran al 100% de su capacidad, lo que garantiza el suministro hasta finales de año.

Las murallas reales, el parque marítimo y los fondos marinos forman el marco perfecto para que el stand de Ceuta despliegue en FITUR todos sus atractivos. En esta edición la ciudad se presenta como un destino ideal para el turismo náutico.-- Juan Vivas destacó la belleza natural de Ceuta, su patrimonio histórico y el carácter de los ceutíes. Más de 15.000 turistas visitaron la ciudad el año pasado. Ahora el objetivo del gobierno es aumentar el número de visitantes.-- Coincidiendo con FITUR se ha presentado en la Biblioteca Nacional de Madrid el libro "Historia de Ceuta, de los orígenes al año 2000". Para elaborar sus dos volúmenes han sido necesarios cinco años de trabajo.

Comienza la cuenta atrás. En tan solo 10 días dará comienzo un nuevo paro biológico. Desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, los pescadores ceutíes no podrán salir a faenar. Los escasos ingresos de los últimos meses y el impago del período sin capturas en 2009 han hecho saltar la voz de alarma entre los integrantes del sector. (22/01/10)

Mantener los niveles de protección social, reducir el desempleo y lograr que Ceuta obtenga un tratamiento especial en el seno de la Unión Europea. Estos son solo tres de los objetivos que el Gobierno se ha marcado para este 2010. Vivas ha presentado esta semana un plan de Actuaciones que ha despertado, sin embargo, las críticas de la oposición. -- Esta semana el PSOE y la UDC rompían las negociaciones por las que los del partido musulmán se incorporarían a las filas socialistas. La fusión entre ambas formaciones fracasó, según la UDC, por las exigencias del PSOE, al que acusan, además, de racismo. La Cámara de Comercio ha puesto en marcha una campaña para dinamizar las ventas en los comercios de la ciudad. Por cada 30 euros los clientes reciben una participación para un sorteo. El premio: 1.500 euros que se deben gastar, en un solo día, en las tiendas que participan en la iniciativa.

Que Ceuta se convierta en sede de algún acto relacionado con la Presidencia española de la Unión Europea. Esta es una de las aspiraciones que ha manifestado el presidente Vivas en una entrevista en Radio Nacional, en la que también anunció que este mes presentará el borrador de la reforma del estatuto.-- Ceuta ha sido una de las cinco autonomías en las que el paro ha descendido en el mes de diciembre, en concreto un 1,61 por ciento. Aunque el balance del año 2009 deja una subida del desempleo respecto al año anterior, la ciudad es una de las que ha experimentado un menor aumento del paro de toda España.-- 2009 nos deja un dato positivo. El del número de pateras que han cruzado el Estrecho de Gibraltar en el último año ha descendido más de un 30 por ciento. Mientras que el número de redes de inmigración ilegal que han utilizado esta vía ha sido menor, se ha registrado, sin embargo, un elevado número de intentos de entrada a nado desde Marruecos.

El Ministerio de Economía y Hacienda va a subvencionar 10 proyectos con el fin de fomentar el empleo en las regiones geográficas más desfavorecidas y con mayores dificultades económicas, entre las que se incluye Ceuta. -- Esta semana el presidente Vivas ha visitado las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la avenida de Lisboa. Es el proyecto más ambicioso de los 34 presentados por el ayuntamiento para ser financiados con el fondo de inversión local destinado a la reactivación económica. -- Ceuta es la Autonomía que cuenta con mayor inflación en lo que va de año. Este es el dato que arroja el IPC de noviembre. Durante ese mes los precios subieron dos décimas, mientras que la tasa interanual se situó en el 1,1%. Por sectores, donde más se notó la subida fue en la ropa, el calzado y los transportes.

Juan Vivas se ha reunido esta semana con el secretario de Estado de la Unión Europea para reclamar, para Ceuta y Melilla, un estatus similar al de región ultraperiférica. Un asunto que se ha tratado también, esta misma mañana, en una reunión con el Ministerio de política territorial.--El próximo día 22 se celebrará el pleno extraordinario sobre los presupuestos para el 2010. Mientras el Gobierno defiende el documento, UDC ya ha presentado sus alegaciones. Entre ellas: medidas contra el endeudamiento y la creación de una oficina contra el fraude.--El Colegio San Antonio es el único Centro Específico de Educación Especial en Ceuta. Gracias a la tecnología, los niños con discapacidades encuentran nuevas formas para comunicarse.

Los Presidentes de Ceuta y Melilla se han reunido esta semana en Madrid. Quieren dar un impulso común para que ambas ciudades obtengan la consideración de región ultraperiférica. Vivas e Imbroda expondrán esta cuestión en la reunión de Presidentes que se celebrará el 14 de diciembre.--Tras varios meses con restricciones de agua, el próximo lunes se restablecerá el suministro durante las 24 horas del día. Las reservas en los pantanos de la ciudad se han duplicado y se sitúan en los 400.000 metros cúbicos. Aún así el buque aljibe va a seguir suministrado agua a la ciudad.-- Ceuta se ha anticipado a la celebración, el domingo, del día de la Constitución con un pleno muy especial. Alumnos de la ESO, de varios centros, han ocupado los escaños y han planteado sus quejas y propuestas.

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido durante su visita a la ciudad a estudiar la rebaja en el precio de las tarifas de transporte marítimo. Y ha anunciado una inversión de más de 43 millones de euros en la carretera que unirá el puerto de Ceuta con la frontera con Marruecos. El Gobierno de la ciudad ha puesto en marcha nuevos planes de empleo para atajar el problema del paro que afecta a 9.300 ceutíes. Más de 1.300 trabajadores se van a beneficiar del plan especial de empleo que han firmado la Delegación del Gobierno y la ciudad. El científico colombiano Manuel Patarroyo ha recibido el Premio Convivencia. El Ceuta pierde 4-2 frente al Estepona. El domingo jugarán en casa contra el Sevilla B.(20/11/09)