Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal de Cuentas ha emitido un informe de fiscalización sobre la gestión de la Fundación Tripartita y de los fondos destinados a formación en el año 2010 en el que concluye que existió una "excesiva" subcontratación y que se vulneraron los principios de transparencia y concurrencia en la utilización de los recursos públicos. El análisis del Tribunal apunta que durante 2010 se superó el porcentaje máximo de subcontratación (50%) establecido en la Ley General de Subvenciones, alcanzando el 75,6%. En concreto, el informe señala que en 2010 CEOE adjudicó de forma directa al menos 4,3 millones sin la solicitud previa de ofertas a tres proveedores, mientras que Cepyme alcanzó 6,1 millones, UGT contrató al menos 1,1 millones, y la Fundación Laboral de la Construcción alcanzó 12,2 millones.

En cuestión de horas, Jesús Terciado ha pasado de anunciar que se apartaba de forma temporal del cargo a presentar su dimisión. La justicia le investiga por una denuncia de la patronal de Salamanca. Le acusan de presuntos cobros irregulares a CEPYME entre 2010 y 2012 a través de sus empresas.

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, instó este miércoles al Gobierno a "repensar" la medida que obliga a cotizar las indemnizaciones por despido, y apostó por incluir otros "parámetros" como el ahorro o los bienes en el momento de establecer las exenciones a esta medida. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha pedido la retirada de la propuesta ya que no se puede "dar una patada" al conjunto de la gente "si hablamos de 100 o 200 personas".

Autónomos y pymes no estarán obligados a abonar ese impuesto hasta que cobren las facturas que emiten. Las empresas tienen tres meses para acogerse al nuevo sistema. Es la principal novedad fiscal de 2014. Se pueden acoger las empresas que facturan menos de dos millones de euros. En España, más de un millón de ellas, además de autónomos. Interesa a quienes sufren retrasos en los pagos por sus servicios.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, cree que generar empleo actualmente es "complicadísimo" y que "ni con la mejor política laboral del mundo" se podría conseguir. De la última reforma laboral, dice que puede crear puestos de trabajo con cifras bajas de crecimiento a finales de 2014 y principios de 2015. Sin embargo, pide que la contratación sea más flexible y que haya menos tipos de contrato, aunque no comparte la idea del contrato único. Por otro lado, afirma que la estructura del Estado es insostenible y defiende que son compatibles las politicas de austeridad y de crecimiento. Preguntado sobre las pensiones, habla de la necesidad de adaptar su gasto a la realidad de los ingresos. Por último, confía en que no se lleve a cabo una nueva subida del IVA, ya que lo vería dañino para muchas empresas y, a su juicio, supondría pocos ingresos para el Estado (31/05/13).

Más de 2.600 millones de euros permitirán a las administraciones públicas reducir los cerca 5.000 que todavía deben a los proveedores, y poner al día gran parte de deudas. Coincidiendo con esas previsiones de la Comisión, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para estimular el crecimiento y la creación de empleo.

El vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha anunciado este miércoles en La Economía en 24 horas que la patronal está preparando con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes cuya referencia sería el salario mínimo que está fijado en 645,30 euros al mes en 2013. "En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar ese sector de la población que en estos momentos sufre más de la mitad de la población joven. Tenemos que hacer algo", ha asegurado el también presidente de Cepyme.